El Obispo Anthony B. Taylor grabó la siguiente homilía sobre la Campaña Católica de Arkansas a Compartir, la cual se escuchó en todas las Misas en Arkansas, el 1 y 2 de febrero, 2020.
En el Evangelio de Juan, Jesús nos dice: “Les doy un nuevo mandamiento: amarse unos a otros; tal como los he amado ... por el amor que se tienen el uno al otro, todos sabrán que son mis discípulos.”
Estas palabras de Jesús nos enseñan el costo del discipulado. Se mide por nuestro amor mutuo y en nuestra diócesis, una de las formas en que expresamos este amor es apoyando la Campaña Católica de Arkansas de Compartir (CASA) por sus siglas en inglés.
El alcance de CASA es inmenso en toda nuestra diócesis, y me gustaría resaltar algunas de las formas en que su apoyo comparte el amor de Cristo entre nosotros y con nuestros prójimos. CASA ayuda con:
El alcance de CASA es inmenso en toda nuestra diócesis, y me gustaría resaltar algunas de las formas en que su apoyo comparte el amor de Cristo entre nosotros y con nuestros prójimos.
Los salarios de los empleados diocesanos, incluso la Oficina de Escuelas Católicas que atiende a 26 escuelas en el estado;
Caridades católicas con oficinas de inmigración en Little Rock y Springdale (Ellos hicieron la iniciativa Una Iglesia para ayudar a la parroquia en Warren el año pasado y ahora Hamburg);
Todo disponible en español; la Oficina del Ministerio Hispano que recientemente organizó la llegada de nuevas hermanas hispanas para servir en Batesville y Newport;
Las oficinas de ministerio a diáconos, a religiosos y a sacerdotes, ayudando con la formación continua de los sacerdotes y religiosos, incluyendo los sacerdotes recién ordenados y los nuevos párrocos, así como los sacerdotes misioneros que vienen de otros países;
La Oficina de Respeto a la Vida, que aboga por la protección de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural — patrocina la Misa anual por la Vida, promueve la Marcha por la Vida y ofrece el Proyecto Raquel para ayudar a aquellos que han sido afectados por el aborto;
El Centro Católico San Juan, que alberga retiros y otras actividades casi todos los fines de semana en Fletcher Hall y supervisa St. John Manor, una casa de retiro para sacerdotes diocesanos;
Y finalmente las oficinas administrativas habituales, incluida la mía.
Además de estos programas, también damos $100,000 recaudados en esta campaña a nuestras escuelas católicas y otros $100,000 para becas para la educación religiosa parroquial y programas juveniles.
Además, sus donaciones estos últimos 10 años nos han permitido construir una Casa de Formación para seminaristas ubicada en la (Iglesia de Nuestra Señora) del Buen Consejo en Little Rock, como también McDonald Hall para el uso de Caridades católicas y remodelar nuestro centro de retiros Fletcher Hall, utilizado por cientos de católicos cada fin de semana del año.
Sé que todo esto puede sonar abrumador, pero espero que esta lista deje en claro cuán importante es su contribución. Cuando contribuyes, te conviertes en mi socio para proporcionar estos servicios a personas que los necesitan.
Como en el pasado, les pido el 1 por ciento de sus ingresos y que todos participen ... incluso si no puede manejar el 1 por ciento en este momento. Como discípulos de Jesús, ¡seamos valientes en nuestro amor mutuo, especialmente hacia nuestras hermanas y hermanos en Cristo, siendo generosos!