Campaña Católica de Arkansas a Compartir 2023

Satisfaciendo las Necesidades
del Pueblo de Dios

DONACIONES EN LÍNEA|OPCIONES PARA SU DONACIÓN|MATERIALES PARROQUIALES|HOMILÍA DEL OBISPO|ENGLISH

Campaña Católica de Arkansas a Compartir de 2023

Publicado: February 5, 2023

El Obispo Anthony B. Taylor grabó la siguiente homilía sobre la Campaña Católica de Arkansas a Compartir, la cual se escuchó en todas las Misas en Arkansas, el 4 y 5 de febrero, 2023.

Descargar MP3 en su dispositivo


Obispo Taylor

Ha habido dos importantes iniciativas en nuestra Iglesia local en el transcurso de los últimos dos años: el Sínodo sobre la Sinodalidad y el Avivamiento Eucarístico Nacional. El año pasado publicamos un informe que describe los temas que surgieron constantemente en nuestras consultas sinodales y, más recientemente, publiqué mi respuesta al sínodo en la que describo cómo nosotros pensamos responder a lo que hemos escuchado.

Había 11 áreas de especial enfoque, la mayoría de las cuales se desarrollan a nivel local; por ejemplo, el deseo de un mayor sentido de comunidad y compañerismo, y en algunos lugares, el deseo de que su sacerdote sea más presente a su pueblo. Pero también se expresaron necesidades que superan lo que la mayoría de las parroquias individuales están en condiciones de satisfacer, de ahí este mensaje de hoy.

Es para cubrir algunos de los gastos de las oficinas de nuestra diócesis y los ministerios llevados a cabo a nivel diocesano que tenemos la campaña anual CASA (Campaña Católica de Arkansas a Compartir). Una de las áreas financiadas por CASA que se mencionó con más frecuencia en nuestras consultas sinodales fue la de la formación en la fe de jóvenes y jóvenes adultos, para la cual ya tenemos un ministerio diocesano muy activo, tanto en inglés como en español.

Muchas gracias por su generosidad en el pasado, sé que estos últimos años han sido muy difíciles, y gracias de antemano por su generosa respuesta a esta campaña.

Otra área fue la del tribunal, que trabaja arduamente para ayudar a las personas que buscan regularizar sus matrimonios en la Iglesia. Algunas personas desearían que este proceso pudiera ser más rápido, pero nuestro tribunal trata de ser lo más servicial posible dentro de lo que actualmente permite la ley de la Iglesia y, su trabajo y experiencia están financiados a través de CASA: el tribunal no cobra honorarios, el proceso ya es difícil tal como es.

La gente también expresó su deseo de reanudar las oportunidades de crecimiento espiritual que se suspendieron durante la pandemia y así tomamos medidas para volver a ofrecer Cursillos y formación de directores espirituales tanto en inglés como en español. También tenemos un gran número de hombres que están en discernimiento para el diaconado permanente y su formación es financiada parcialmente por CASA.

Además del Sínodo sobre la Sinodalidad, ya estamos en el primer año del proceso de avivamiento eucarístico de tres años que comenzó el junio pasado en la fiesta del Corpus Christi, el Cuerpo y la Sangre del Señor. Este primer año es la fase diocesana y ya les he enviado un par de mensajes grabados sobre la celebración de la Misa y las devociones eucarísticas, incluida la adoración eucarística.

También planeamos designar a la Parroquia de San Eduardo en Little Rock como un santuario diocesano de la divina misericordia a partir del 11 de junio, la fiesta del Corpus Christi de este año. En este santuario tendremos exposición y adoración eucarística todos los días a las 5 p.m. de lunes a jueves y a las 3 p.m. — hora de la misericordia — los viernes, sábados y domingos.

El sacramento de reconciliación estará disponible en inglés y español todos los días durante la adoración excepto los lunes. Parte del dinero de CASA estará disponible para ayudar con los gastos relacionados con los eventos diocesanos para fomentar el avivamiento eucarístico, y las ceremonias el día que inauguremos nuestro Santuario de la Divina Misericordia.

El propósito de este mensaje es pedir su apoyo para todas las iniciativas que he mencionado y los demás ministerios de nuestra diócesis. Se han imprimido y distribuido copias en todas nuestras parroquias de los resultados del sínodo y mi respuesta al aporte que recibí. También están publicados en nuestro sitio web diocesano, al igual que información sobre eventos locales relacionados con el avivamiento eucarístico y ¡espero que todos ustedes participen en todo!

Y, por supuesto, también necesitamos su contribución financiera, que es el propósito de este mensaje. Como en el pasado, pedimos el 1 por ciento de sus ingresos anuales. Nuestra regla general para la administración de su diezmo del 10 por ciento de sus ingresos es 1 por ciento para la diócesis, 5 por ciento para su parroquia local y 4 por ciento para otras organizaciones benéficas, que podrían incluir caridades Católicas, o más para la diócesis o su parroquia.

Muchas gracias por su generosidad en el pasado, sé que estos últimos años han sido muy difíciles, y gracias de antemano por su generosa respuesta a esta campaña.