Campaña Católica de Arkansas a Compartir de 2021

Publicado: February 6, 2021

El Obispo Anthony B. Taylor grabó la siguiente homilía sobre la Campaña Católica de Arkansas a Compartir, la cual se escuchó en todas las Misas en Arkansas, el 6 y 7 de febrero, 2021.

Descargar MP3 en su dispositivo


Obispo Taylor

El pasado febrero, cuando hablé con ustedes acerca de nuestra campaña anual de CASA, nuestra Campaña Católica de Arkansas a Compartir, no tenía idea de cuán difícil se tornarían las cosas justo un mes después cuando el coronavirus azotó Arkansas, cerrando nuestras iglesias por siete semanas comenzando en marzo, confinándonos en nuestros hogares, causando para muchos una reducción en ingresos debido al cierre de negocios o la reducción de horas laborales.

Y, por supuesto, para demasiadas personas, enfermedad grave o muerte. Estoy muy orgulloso del espíritu generoso con el cual nuestra gente ha hecho los sacrificios necesarios para cumplir con todos los protocolos, que a ninguno de nosotros nos gustan —especialmente el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico — pero que son necesarios para el bien común.

Y puedo informarles que debido a estos protocolos, no ha habido ningún caso conocido de transmisión del virus durante la Misa en ninguna de nuestras 130 iglesias. Su espíritu generoso también es obvio en su respuesta a la campaña de CASA del año pasado, a la cual contribuyeron tanto como en otros años, a pesar de la pandemia y sus efectos, gracias a los cuales hemos podido continuar operando en medio de todas las restricciones impuestas sobre nosotros por el COVID-19.

Su espíritu generoso también es obvio en su respuesta a la campaña de CASA del año pasado, a la cual contribuyeron tanto como en otros años, a pesar de la pandemia y sus efectos, gracias a los cuales hemos podido continuar operando en medio de todas las restricciones impuestas sobre nosotros por el COVID-19.

Hoy vengo ante ustedes para pedirles que hagan lo mismo este año. CASA financia las operaciones de la diócesis, incluyendo las oficinas que apoyan el ministerio que ocurre en su parroquia, además de los servicios y programas que van más allá de lo que cualquier parroquia podría realizar por sí misma. Por ejemplo, contamos con 40 hombres en capacitación para el diaconado permanente y 30 hombres estudiando para el sacerdocio.

En el mensaje del año pasado les di una larga lista de oficinas y servicios que son financiados cada año a través de CASA. No ha habido ningún cambio en esa lista, la cual pueden encontrar también en la edición de Arkansas Catholic, de esta semana, así que para ser breve no repetiré esa lista ahora. Más bien solamente les pediré que sean generosos con su diezmo, regresando 10 por ciento al Señor.

Nuestra regla general es 1 por ciento de su ingreso anual a CASA, 5 por ciento a su parroquia local y 4 por ciento a otras caridades, por ejemplo las escuelas Católicas o Caridades católicas.

También este año, ya que tenemos a tantas personas vulnerables que aún asisten a la Misa virtualmente en sus hogares debido al COVID-19, también hemos hecho un envío a todos en nuestra lista de distribución aparte de esta petición en las bancas. Confío en que todos contribuirán a CASA durante este año inusual si les es posible.

Muchas gracias por su fidelidad y por su generosidad. Y, ¡oremos todos para que la vida regrese pronto a lo normal!