Escuela de Evangelización San Andrés

Comuníquese con Nosotros / In English

La Escuela de Evangelización San Andrés reta a los participantes a responder al llamado de Jesús de evangelizar todos los rincones de la tierra, formando nuevos evangelizadores para la nueva evangelización del tercer milenio. Se llama así en honor al Apóstol San Andrés por su ejemplo de evangelizar a su hermano, Pedro.

Su misión es seguir el ejemplo de Andrés encontrando a personas como Pedro que puedan amar, servir y proclamar al Señor mejor que nosotros mismos. Este ministerio internacional inició en la Diócesis de Little Rock en 2011 y está disponible en inglés y español. Los cursos se ofrecen todo el año en la diócesis y a nivel parroquial. Para aprender más, descargue este folleto.

La Escuela de Evangelización San Andrés (EESA) dio inicio en la Diócesis de Little Rock el día martes 8 de marzo del año 2011. Con la aprobación del Obispo Anthony B. Taylor y el permiso de José H. Prado Flores (fundador internacional de la escuela San Andrés).

Respondiendo al mandato de nuestro Señor Jesucristo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación," (Marcos 16,15) y al llamado de su Santidad el Papa Juan Pablo II de una nueva evangelización en su ardor, en sus métodos y en su estructura. Para más información, llamar al Serio Torres, al (501) 664-0340, Ext. 434.

Misión

Llevar "Pedros" a Jesús que sirvan, prediquen y amen al Señor Jesús más y mejor que nosotros mismos. (Jn 1,41-42)

Objetivo

Responder al llamado de Jesús, que nos ha enviado a evangelizar hasta los confines de la tierra; formando nuevos evangelizadores para la Nueva Evangelización del tercer milenio. Partimos del secreto pastoral de San Pablo a su discípulo Timoteo: "Tú, hijo mío, cuanto me has oído en presencia de muchos testigos, confíalo a hombres fieles que sean capaces, a su vez, de instruir a otros." (2 Tim 2,1-2)

Meta

Formar una Escuela de Evangelización en cada región del estado de Arkansas. Que las parroquias no sean sólo centros de culto, sino también una mesa donde se distribuye el Pan de la Palabra de Dios, para llegar a tener una Iglesia evangelizada y evangelizadora. Vea eventos de Escuela de Evangelización San Andrés en Arkansas.

Principios de la Visión

Kerigma — El corazón y base de la evangelización de todos los tiempos, pues se presenta a Jesús mismo.
Karisma — Signos de la fidelidad del Señor, que nos hacen experimentar que Jesús está vivo.
Koinonia — Fruto de la evangelización y ambiente donde se vive el Reino de Dios.

Principios de la Acción

A evangelizar se aprende evangelizando.

  • Programa teórico — práctico.
  • No sólo evangelizamos, sino que formamos y capacitamos equipos locales para que reproduzcan los cursos del programa.
  • Todos nuestros cursos son reproducibles.
  • Te ayudamos para que tengas tu propia escuela de evangelización.

El Programa está subdividido en tres etapas, con siete cursos cada una

  • 1ª Etapa: Fundamentos de Vida Cristiana Certificado de Servidor
  • 2ª Etapa: Aprender a evangelizar Certificado de Evangelizador
  • 3a Etapa: Formar evangelizadores Certificado de Maestro

Nueva Metodología

No fracasamos por el mensaje que anunciamos, sino por la forma en que lo transmitimos. Para más informaciónver folleto llamar a Serio Torres.