DONACIONES EN LÍNEA|OPCIONES PARA SU DONACIÓN|MATERIALES PARROQUIALES|HOMILÍA DEL OBISPO|ENGLISH
Sitio oficial de la Red de la
Diócesis Católica de Little Rock
Publicado: February 8, 2026
El Obispo Anthony B. Taylor grabó la siguiente homilía sobre la Campaña Católica de Arkansas a Compartir, la cual se escuchó en todas las Misas en Arkansas, el 7 y 8 de febrero, 2026.
Descargar MP3 en su dispositivo

¿Saben por qué los colores de la bandera del Vaticano son blanco y amarillo? La respuesta que más me gusta es que como católicos debemos ser lo que Jesús nos llama a ser en el Evangelio de hoy: la sal de la tierra y la luz del mundo, de ahí blanco — sal — y amarillo — luz.
La sal es una especia poderosa, por lo que, aunque un grano de sal puede parecer muy pequeño, tiene un efecto poderoso al hacer que la comida tenga buen sabor. Además, la sal ayuda a que la comida no se eche a perder.
Así también, somos llamados a ser bondadosos con los demás y hacer todo lo que podamos para evitar que se echen a perder — pudrición moral — nuestras propias vidas o la sociedad.
Esta es una manera en la que ustedes pueden ser la sal de la tierra y la luz del mundo en Arkansas hoy. Por favor, únanse a mí para hacer que no sólo CASA, sino de hecho todo este año, sea una bendición compartida para todos.
Y así como la luz dispersa las tinieblas, de igual manera somos llamados a brindar esperanza y claridad, verdad y bondad en un mundo lleno de gente que tropieza en la oscuridad.
El Viernes Santo los poderes de las tinieblas hicieron lo peor, pero en Domingo de Pascua Jesús resucitó victorioso … y se les ha ofrecido una parte en la salvación que él ha ganado para nosotros, quien ahora formamos su cuerpo, la Iglesia. Y luego, él nos envía como Iglesia a ser la sal y la luz para los demás.
Hoy los invito a ser la sal y la luz, a hacer su parte en la edificación del Reino de Dios. Lo hacemos en unión con Jesús y como miembros de su cuerpo la Iglesia, de ahí nuestra Campaña Católica de Arkansas a Compartir (CASA).
CASA ayuda con aquello que va más allá de la capacidad de nuestras parroquias individuales: vocaciones, caridades Católicas, nuestros programas de formación en la fe, escuelas Católicas, ministerio Hispano, nuestro programa de formación diaconal, nuestro tribunal y por supuesto ayuda a financiar nuestras oficinas diocesanas.
Durante los últimos 17 años que he sido su obispo, hemos utilizado el dinero de CASA para proveer un edificio para nuestras oficinas de Caridades Católicas y construir una Casa de Formación, que nos ha permitido formar a nuestros seminaristas en nivel universitario justo aquí en casa.
Y, por supuesto, debido a cifras mayores y a los cambios a la formación sacerdotal de parte del Vaticano, estamos buscando trasladar nuestra formación del colegio seminario al sitio del antiguo Orfanatorio San José en North Little Rock, que está financiado con dinero del seguro tras el devastador incendio del pasado marzo.
Y, gracias a Dios, he tenido el privilegio de ordenar 51 sacerdotes para servir en Arkansas y ordenaré a cinco sacerdotes más este mayo.
Nuestro próximo proyecto mayor que será financiado por CASA será completar la remodelación del Edificio Byrne — el último de los edificios originales en el campus de la diócesis que necesita ser remodelado para satisfacer las necesidades actuales. Por años, simplemente no hemos contado con suficiente espacio para atender todas las solicitudes de grupos para retiros, conferencias, y espacios para reuniones.
Esta remodelación nos dará el espacio adicional muy necesario a un costo estimado de $5 millones. Cualquiera de ustedes que ha entrado a ese edificio en su estado actual sabe cuán necesario es remodelar drásticamente este edificio de 110 años de antigüedad.
Si deciden decir sí a ser sal y luz, formarán parte de este ministerio en expansión, y esto ayudará a otros a convertirse en sal y luz también.
Por lo que les pido que hagan una inversión en la fe.
Pueden encontrar una descripción de las muchas maneras en que sus donaciones a CASA ayudan a edificar la Iglesia en Arkansas en la edición de esta semana de Arkansas Catholic (en inglés). ¡Gracias por su generosidad en el pasado y gracias de antemano por una respuesta aun mayor este año!
Esta es una manera en la que ustedes pueden ser la sal de la tierra y la luz del mundo en Arkansas hoy. Por favor, únanse a mí para hacer que no sólo CASA, sino de hecho todo este año, sea una bendición compartida para todos.