Normas de Ayuno y Abstinencia

Publicado: February 7, 2024

A medida que inicia la Cuaresma, es bueno recordar la disciplina de la Iglesia con respecto al ayuno, la abstinencia y otras formas de penitencia. El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días de ayuno y abstinencia donde los católicos inician y terminan la Cuaresma penitencialmente. Los viernes durante la Cuaresma son días de abstinencia en los Estados Unidos.

Las normas sobre el ayuno permiten una comida completa y dos más pequeñas que juntas no equivalgan a una comida completa. Aquellos que están ayunando tienen la oportunidad de practicar el dominio propio y de despegarse de los deseos mundanos. Todos aquellos entre las edades de 18-59 están obligados a ayunar.

Las normas sobre la abstinencia prohíben comer carne y es obligatorio desde los 14 años en adelante. Los párrocos y padres de familia tienen el deber de educar a los menores en el sentido autentico de la penitencia y alentarlos a que realicen obras de penitencia de acuerdo a su edad.

Se alienta a todos los miembros de los fieles cristianos a realizar obras de penitencia y caridad durante el tiempo de Cuaresma más allá de lo que está prescrito por la ley. Para más información, ver Respuestas a sus preguntas sobre la Cuaresma o Recursos de Cuaresma. Aquellos que tengan más preguntas pueden visitar el sitio Web de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.