Misa por la Vida será el 16 de enero

Publicado: January 11, 2022

In English

El Obispo Anthony B. Taylor guiará a la Diócesis de Little Rock en su Procesión Eucarística por la Vida anual y la Misa por la Vida el domingo, 16 de enero para marcar el 49º aniversario de las decisiones Roe v. Wade y Doe v. Bolton de la Corte Suprema de los EE. UU. que legalizaron el aborto en los Estados Unidos en 1973.

Procesión Eucarística y Misa por la Vida

La observancia comienza con la Procesión Eucarística por la Vida a las 10 a.m. en la plaza frente al Hotel DoubleTree en Little Rock. La procesión será a través del Riverfront Park y terminará en el Centro de Convenciones Statehouse, donde el obispo celebrará la Misa por la Vida al mediodía en el Salón Wally Allen.

Para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, Catherine Phillips, directora de la Oficina de Respeto a la Vida y organizadora de estos eventos, dijo que habrá cubrebocas disponibles y se alienta a que las utilicen, y los participantes tendrán suficiente espacio para tomar distancia uno del otro. “Esperamos que las personas se hayan vacunado y recibido el refuerzo de la vacuna, pero entendemos que para algunas personas no ha sido posible hacerlo. Y queremos crear un ambiente lo más seguro posible para todos”, dijo en una entrevista con Arkansas Catholic (en inglés).

Se recomienda que aquellos que estén enfermos o que tengan un sistema inmunológico comprometido permanezcan en casa, pero se alienta a los demás a que asistan. “El Obispo Taylor está muy emocionado de presidir en esta Misa para unirnos todos y celebrar el don de la vida que se nos ha dado y para orar para erradicar todo lo que promueve una cultura de la muerte y toda la maldad en nuestro mundo”, explicó Phillips.

Conferencia Corazones por la Vida

El día antes, se invita a los adultos a asistir a la Conferencia anual Corazones por la Vida el sábado, 15 de enero de 5 a 8 p.m. en el Centro Católico San Juan en Little Rock. Este evento es gratuito e incluye la cena. Aquellos que deseen pasar la noche pueden hacerlo reservando un dormitorio en el Edificio Fletcher (opcional) por $25 por persona, lo cual incluye el desayuno. Se requiere inscripción con anticipación. Inscríbase enviando un correo electrónico a Catherine Phillips a cphillips@dolr.org o llamándola al (501) 664-0340, Ext. 326.

El tema, “Hablando, Actuando y Escuchando para Proclamar el Evangelio de la Vida”, se enfocará en el aborto, el aborto espontáneo y cómo la Iglesia reconoce la vida en cada etapa, la dignidad humana de cada vida y la labor mundial del “Sínodo sobre la Sinodalidad”, inaugurado por el Papa Francisco.

Marcha por la Vida

Después de la Misa por la Vida el domingo, 16 de enero, la 44ª Marcha anual por la Vida, patrocinada por Arkansas Right to Life, se llevará a cabo en el centro de Little Rock a las 2 p.m., comenzando atrás del Capitolio Estatal en las Calles West Capitol y West. El Padre Taryn Whittington, vicario de la Iglesia de Cristo Rey en Little Rock, será el orador principal.

Para más información sobre la procesión eucarística o la Misa, por favor comuníquese con Catherine Phillips, en la Oficina de Respeto a la Vida, al (501) 664-0340, Ext. 326, o lea Arkansas Catholic (en inglés). Para aprender más sobre la marcha, comuníquese con Rose Mimms, directora de Derecho a la Vida de Arkansas, al (501) 663-4237.

4 Maneras Virtuales para Proclamar el Evangelio de la Vida

Para aquellos que no pueden asistir a estos eventos en persona, hay cuatro maneras para proclamar el Evangelio de la Vida virtualmente con católicos en todo el país.

1. Nueve Días por la Vida

Rece la novena Nueve Días por la Vida del 19-27 de enero. El Comité para las Actividades Pro-Vida de la USCCB patrocina este evento anual, que se enfoca en la oración, el respeto y la protección de cada vida humana con una intención diferente cada día, en inglés o español. Cada petición va acompañada por una pequeña reflexión, una lista de acciones sugeridas e información relacionada. Para recibir estos mensajes automáticamente, suscríbase a la novena y los mensajes de texto diarios. Una aplicación está disponible en inglés y español. O siga este evento en Facebook.

2. Vigilia Nacional de Oración por la Vida

Vea la Vigilia Nacional de Oración por la Vida, el 20-21 de enero, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C. Este evento es una vigilia de oración provida que dura toda la noche y se lleva a cabo en la víspera de la Marcha nacional por la Vida. Usted puede ver en línea o por televisión. Comienza el jueves, 20 de enero con una Misa a las 5:30 p.m. seguida por una Hora Santa por la Vida a las 7 p.m., la cual será transmitida en vivo en www.nationalshrine.org/mass y transmitida en EWTN de 8 p.m. a 8 a.m. la mañana siguiente, obispos en las diócesis en los Estados Unidos estarán transmitiendo en vivo horas santas. Para ver el horario completo, por favor oprima aquí (en inglés). La vigilia de oración concluye el viernes, 21 de enero con la oración de la mañana, bendición y Misa de clausura a las 8 a.m., la cual también será transmitida en vivo.

3. Conferencia Virtual Cardenal O’Connor sobre la Vida (en inglés)

Participe en la Conferencia Virtual Cardenal O’Connor sobre la Vida, el sábado, 22 de enero. Este evento gratuito se llevará a cabo de 1 a 4 p.m. (hora centro) con el orador principal Obispo Robert Barron. Para asistir, inscríbase en línea a través de Eventbrite. Esta conferencia se ha convertido en la conferencia colegial provida más grande en los Estados Unidos. Arraigada en la tradición católica, la conferencia es nombrada en honor del Cardenal John O’Connor, quien principalmente se comprometió a sí mismo a abogar por los indefensos y a defender elocuentemente las posturas provida.

4. Día de Oración por la Protección Legal de los Niños No Nacidos

Observe el Día de Oración por la Protección Legal de los Niños no Nacidos el sábado, 22 de enero. “En todas las diócesis de los Estados Unidos de América, el 22 de enero será observado como un día especial para orar por el pleno restablecimiento de la garantía legal del derecho a la vida, y de la penitencia por la violación a la dignidad de la persona humana mediante actos de aborto” (Institución General del Misal Romano, núm. 373). Como individuos, somos llamados a marcar este día mediante las prácticas de oración, ayuno y/o limosna. Aprenda más visitando la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. o vea los recursos para el día (en inglés).