Cinco nuevos sacerdotes 29 de mayo

Publicado: May 26, 2021

In English

El Obispo Anthony B. Taylor ordenará a cinco hombres al sacerdocio para la Diócesis de Little Rock a las 10 a.m. el sábado, 29 de mayo en el Coliseo Barton ubicado en los Terrenos de la Feria Estatal en Little Rock. Ellos son: Diáconos Alex Smith, Emmanuel Torres, Omar Galván, Brian Cundall y Ben Riley. Una hora santa para orar por estos hombres y por un aumento en vocaciones al sacerdocio y vida religiosa se llevará a cabo la noche anterior a las 6:30 p.m. en la Iglesia de San Eduardo.

Esta será la primera vez que la diócesis ha organizado una ordenación en el Coliseo Barton. El Obispo Francis I. Malone de Shreveport y el Arzobispo J. Peter Sartain concelebrarán la Misa. Serán acompañados por sacerdotes, diáconos y seminaristas de todo Arkansas.

En un video que se transmitió en las Misas del fin de semana del 8-9 de mayo, el Obispo Taylor invitó a todos a asistir a “este gran evento en la vida de nuestra diócesis”. | Vea el video de abajo.

“Reservamos el Coliseo porque en ese momento los requisitos de distanciamiento físico hubiesen impedido que la mayoría de la gente asistiera si la ordenación se llevase a cabo en una de nuestras Iglesias, ¡pero con el Coliseo tenemos un lugar para estas ordenaciones con un cupo para 10,000 personas! ¡Pero, miren cómo el Señor provee para nosotros! Todo indica a que lo peor de la pandemia está detrás de nosotros ahora y estas ordenaciones nos ofrecen una oportunidad dorada para reunirnos como una diócesis—con suficiente espacio para dispersarnos”, explicó en el video. “¡Apuesto que la mayoría de ustedes nunca han asistido a una ordenación sacerdotal! Y qué alegría sería poder hacerlo después de este año oscuro de tantas restricciones”.

Las puertas abrirán de 8:30 a 9:15 a.m. para los parroquianos con invitaciones, para garantizar su asiento. Cualquier persona que no tenga invitación debe llegar después de las 9:15 a.m. Asientos reservados estarán disponibles para miembros de la familia, amigos cercanos y grupos católicos. Los ujieres guiarán a los asistentes a los asientos. Para estacionamiento general en el lado oeste, los asistentes deben entrar por la Calle West Roosevelt hacia la Calle Howard. Hay estacionamiento accesible en el lado este. Las personas que necesiten estacionamiento accesible deben llegar por la calle South Schiller y entrar por el portón 7.

Como lo anunció el Obispo Taylor el 8-9 de mayo, los cubrebocas son opcionales, pero aún recomendados. Los coros de la Catedral de San Andrés y de la Iglesia de San Eduardo de Little Rock proveerán la música. Después de la Misa, los asistentes podrán saludar a los nuevos sacerdotes y recibir una bendición. No habrá convivio después. Para las personas que no podrán asistir en persona, la Misa será transmitida en vivo en el canal de YouTube diocesano. Suscríbase al canal para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos videos. Aprenda más sobre los hombres que serán ordenados a continuación.

Volver Arriba

Diácono Brian Cundall

Cundall, 26, celebrará su primera Misa el domingo, 30 de mayo a las 8 a.m. en la Iglesia de Cristo Rey en Little Rock. Él comenzará su primera asignación el 15 de junio como vicario de la Iglesia de San José en Conway y la Iglesia de San Oscar Romero en Greenbrier. Cundall es el hijo de Yancy y Rose Cundall de Little Rock. Él recientemente completó sus estudios para el sacerdocio en el Seminario de San Meinrad en Indiana.

“Tuve muchas personas buenas en mi vida que me ayudaron a discernir y la mejor manera de discernir es luchar primero por el llamado universal a la santidad. Una vez que nos acercamos a Dios, podemos escuchar la voz de Dios guiándonos en la oración que nos lleva a nuestra vocación particular”, escribió Cundall en su historia vocacional. Para aprender más, lea su historia vocacional o lea acerca de él en Arkansas Catholic (en Inglés) .

Volver Arriba

Diácono Omar Galván

Galván, 28, celebrará su primera Misa el domingo, 30 de mayo a las 10 a.m. en inglés y al mediodía en español en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Fort Smith. El comenzará su primera asignación el 15 de junio como vicario en la Iglesia de San Rafael en Springdale y la Iglesia de San José en Tontitown. Galván es el hijo de Baltazar y Florinda Galván de Fort Smith. Él recientemente completó sus estudios para el sacerdocio en el Seminario de San Meinrad en Indiana.

“La amabilidad de la gente de la diócesis anima el compromiso de mi vocación y me hace desear el sacerdocio más que nada. Estar presente con el pueblo durante un evento de la parroquia es tan agradable”, escribió Galván en su historia vocacional. Para aprender más, lea su historia vocacional o lea acerca de él en Arkansas Catholic (en Inglés).

Volver Arriba

Diácono Ben Riley

Riley, 27, celebrará su primera Misa el domingo, 30 de mayo a las 9:30 a.m. en la Iglesia de Cristo Rey en Little Rock. Él comenzará su primera asignación el 15 de junio como vicario de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en North Little Rock. Riley es el hijo del Dr. Richard y Melanie Riley de Little Rock. Él recientemente completó sus estudios para el sacerdocio en el Seminario de San Meinrad en Indiana.

“El Señor no me llamó para ser seminarista, sino para servirle como sacerdote, y estoy listo para comenzar a poner en práctica lo que aprendí en el seminario”, escribió Riley en su historia vocacional. Para aprender más, lea su historia vocacional o lea acerca de él en Arkansas Catholic (en Inglés).

Volver Arriba

Diácono Alex Smith

Smith, 26, celebrará su primera Misa el domingo, 30 de mayo a las 10 a.m. en la Iglesia de San Judas en Jacksonville. Él comenzará su primera asignación el 15 de junio como vicario de la Iglesia de San José en Fayetteville y la Iglesia de San Pedro y San Pablo en Lincoln. Smith es el hijo de Gilda y Jessie Elizondo de Jacksonville. Él recientemente completó sus estudios para el sacerdocio en el Seminario de la Asunción en San Antonio.

“Mi tiempo en el seminario me ha ayudado a apreciar la necesidad de ser multicultural. Mis estudios me han ayudado a servir a todas las personas que Dios me presenta. En formación, he llegado a apreciar mis raíces filipinas, las alegrías de servir a nuestros hermanos y hermanas hispanos, y a reconocer los esfuerzos que se necesitan para construir nuestra fe católica en nuestra diócesis”, escribió Smith en su historia vocacional. Para aprender más, lea su historia vocacional o lea acerca de él en Arkansas Catholic (en Inglés).

Volver Arriba

Diácono Emmanuel Torres

Torres, 34, celebrará su primera Misa el domingo, 30 de mayo a las 9 a.m. en inglés y a las 11 a.m. en español en la Iglesia de San Eduardo en Little Rock. Él comenzará su primera asignación el 15 de junio como vicario de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en North Little Rock (Marché) y la Iglesia de Sta. María en North Little Rock. Torres es el hijo de Juan y María Torres de Little Rock. Él recientemente completó sus estudios para el sacerdocio en el Seminario de San Meinrad en Indiana.

“A lo largo de estos años de formación, sentí este llamado de Dios al sacerdocio y he aprendido a amar mi vocación. Estoy descubriendo cómo amar y servir al pueblo de Dios como sacerdote”, escribió Torres en su historia vocacional. Para aprender más, lea su historia vocacional o lea acerca de él en Arkansas Catholic (en Inglés).

Otros dos seminaristas serán ordenados al diaconado transitorio este mes en preparación para la ordenación sacerdotal en 2022. Para más información, comuníquese a la Oficina de Vocaciones y Seminaristas al (501) 664-0340. Para aprender más sobre otros que están estudiando para el sacerdocio, visite nuestro Directorio de Seminaristas.

Volver Arriba