Obispo Taylor celebra 10 años con nosotros

Publicado: June 5, 2018

Envíe Oración por Obispo Taylor

Para celebrar el 10º aniversario del Obispo Anthony B. Taylor como pastor de la Diócesis de Little Rock, los invitamos a que opriman el botón de arriba para enviar una oración de acción de gracias por su liderazgo y/o pedirle a Dios que continúe bendiciendo y guiando a nuestro obispo. Su oración será publicada en nuestro Libro de Intenciones de Plegarias. Estas oraciones son ofrecidas en la Misa del mediodía celebrada por el Obispo Anthony B. Taylor y otros sacerdotes los miércoles en el Centro Católico San Juan en Little Rock.   

El Obispo Anthony B. Taylor está celebrando su 10º aniversario como pastor de la Diócesis de Little Rock, el 5 de junio, mientras está en retiro con sacerdotes en la Abadía Subiaco. Una Misa especial de acción de gracias, para celebrar a todos los sacerdotes jubilares sirviendo en Arkansas, incluirá el aniversario del obispo el 26 de junio. Todos están invitados a asistir a esta Misa a las 5:30 p.m. en la Catedral de San Andrés en Little Rock con una recepción en McDonald Hall después.


Para dar inicio a la celebración del aniversario del
Obispo Anthony B. Taylor como pastor de la
Diócesis de Little Rock, él presidió en tres ritos de
ordenación de un diácono transitorio y
ocho nuevos sacerdotes diocesanos en mayo y junio.

El antiguo párroco y sacerdote de la Arquidiócesis de Oklahoma City fue nombrado como séptimo obispo de nuestra diócesis, la cual abarca todo el estado de Arkansas, por el Papa Benedicto XVI en abril 2008. La ordenación e instalación episcopal del Obispo Taylor fue celebrada el 5 de junio, 2018 en el Centro de Convenciones Statehouse en Little Rock.

Enfocándose en su lema episcopal: “Los Humildes Heredarán la Tierra”, (Salmos 37, 11, Mateo 5,5), el Obispo Taylor ha luchado por aquellos en circunstancias humildes, incluyendo los pobres, inmigrantes y refugiados, presos en pena de muerte y los bebés aún no nacidos y nos desafía a “Abrir nuestro Corazón en Bienvenida”.

Él ha ordenado a 35 hombres al sacerdocio, ha sido un maestro dedicado, ha apoyado el matrimonio y la familia y ha promovido una ética de vida consistente. Para aprender más, lea la publicación del 9 de junio del periódico Arkansas Catholic que incluirá una cronología, estadísticas, y preguntas y respuestas con el obispo. (en Inglés)

Durante su ordenación e instalación episcopal, el Obispo Taylor expresó su agradecimiento a todos los que fueron a celebrar con él y les pidió una cosa: oración. “Mi única solicitud es que recen por mí y nuestra Diócesis de Little Rock, para que Dios me haga un buen obispo, santo y sabio, fiel al Señor, cueste lo que cueste”.

Para honrar su solicitud, los invitamos a que envíen una petición de oración por el obispo para celebrar sus 10 años en Arkansas. Puede ser una oración de acción de gracias por su liderazgo y/o pedirle a Dios que continúe bendiciéndolo y guiándolo. Su oración será publicada en nuestro Libro de Intenciones de Plegarias. Estas oraciones son ofrecidas en la Misa del mediodía celebrada por el Obispo Taylor y otros sacerdotes los miércoles en el Centro Católico San Juan en Little Rock.