Sábado Santo culmina el Triduo Pascual

Publicado: March 29, 2023

Horario de Semana Santa en Arkansas

Este año, Sábado Santo se celebra el 8 de abril. Conocida como la “madre de todas las vigilias”, la Misa de la Vigilia Pascual se lleva a cabo después del atardecer. Muchas personas se unirán a la Iglesia Católica durante esta Misa en parroquias en todo Arkansas. El Obispo Anthony B. Taylor celebrará la Misa de la Vigilia Pascual a las 8 p.m. en la Catedral de San Andrés en Little Rock. Todos son bienvenidos. Para encontrar una Misa de Sábado Santo en su área, oprima el botón de arriba para ver el horario de Semana Santa. Horarios especiales de adoración y bendiciones de canastas de pascua están programados también. Confirme el horario con la parroquia a donde desea asistir en caso de cualquier cambio de última hora. Si no aparece, por favor visite nuestro Directorio de Parroquias para encontrar información de contacto de una parroquia cerca de usted.

In English

El Sábado de Gloria nos reunimos para la culminación del Triduo Pascual. “En esta noche santa, la Iglesia vela en oración, celebrando la resurrección de Cristo en los sacramentos y esperando su regreso glorioso. Es el punto de inflexión del triduo, la Pascua de la nueva alianza, la cual marca el paso de la muerte a la vida de Cristo”.

Conocida como la “madre de todas las vigilias” la Misa de la Vigilia Pascual se realiza después de la puesta del sol y antes del amanecer, por tanto comenzando y terminando en oscuridad. Los temas bíblicos acerca del poder de la luz sobre las tinieblas y del poder de la vida sobre la muerte se pueden apreciar a lo largo de toda la Misa, la cual consiste de cuatro partes principales: el Servicio de la Luz, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia del Bautismo y la Liturgia de la Eucaristía.

Adultos se unirán a la Iglesia católica recibiendo los sacramentos del bautismo, confirmación y Eucaristía en las parroquias en todo el mundo esta noche. Sé testigo del milagro de la nueva vida en cristo asistiendo a la Misa de la Vigilia Pascual en tu área. La lista de todos aquellos que ingresarán a la Iglesia puede encontrarse en la publicación del 16 de abril del periódico Arkansas Catholic (en inglés).