Misa por la Vida en vivo el 17 de enero

Publicado: January 13, 2021

In English

El Obispo Anthony B. Taylor celebrará la Misa por la Vida anual el domingo, 17 de enero a las 12:05 p.m. en la Catedral de San Andrés en Little Rock. Se cumplirá con las restricciones impuestas para proteger contra el COVID-19. Por lo tanto, el cupo es limitado. La Misa será transmitida en vivo en el canal YouTube de la diócesis para permitir que más personas participen. Suscríbase al canal para recibir notificaciones cuando nuevos videos sean publicados.

Los otros eventos diocesanos que normalmente se llevan a cabo antes de la Misa han sido cancelados este año. Estos incluyen: Fin de Semana por la Vida para adolescentes, Conferencia Corazones por la Vida para adultos, Vigilia por la Vida y Procesión Eucarística por la Vida que preceden la Misa.

El 12 de enero, Derecho a la Vida de Arkansas anunció que la 43ª Marcha por la Vida anual no se llevaría a cabo como estaba programada para el 17 de enero. Ha sido postergada y se anunciará una nueva fecha después.

“Esta decisión se tomó por el interés de la seguridad de miles de personas, incluyendo personas mayores y discapacitadas, y familias con niños que viajan desde todas partes del estado para asistir a nuestra marcha anual. Teniendo en cuenta los disturbios políticos en todo los EE.UU. y los informes de la posible volatilidad en nuestro Capitolio Estatal — combinado con las altas cifras de casos de COVID-19 localmente — esta decisión llega tras mucha reflexión y consideración por todos aquellos que aman y defienden la vida humana en nuestro estado”, dijo Rose Mimms, directora ejecutiva de Derecho a la Vida de Arkansas. “La Marcha por la Vida pacífica de nuestra organización aún se llevará a cabo, aunque no esta semana. Nos disculpamos con todos aquellos que ya habían hecho planes para asistir”.

Para más información sobre la Misa por la Vida, por favor comuníquese con Catherine Phillips, en la Oficina de Respeto a la Vida, al (501) 664-0340, Ext. 326. Para aprender más sobre la marcha, comuníquese con Rose Mimms, directora de Derecho a la Vida de Arkansas, al (501) 663-4237.

Cada año, estos eventos se llevan a cabo para conmemorar el aniversario de las decisiones Roe v. Wade y Doe v. Bolton de la Corte Suprema que legalizaron el aborto en los Estados Unidos en 1973, y rezamos por la erradicación del aborto y por toda la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, para que sea protegida y respetada. Para aquellos que no pueden asistir a estos eventos en persona, habrá otras maneras para rezar por esta intención.

El Comité de Actividades Provida de los obispos de EE.UU. patrocina la novena Nueve Días por la Vida del 21 al 29 de enero. Cada día, una intención diferente, en inglés o español, es acompañada por una breve reflexión, actos de reparación e información relacionada. Para recibir esto automáticamente, suscríbase para recibir la novena y mensajes de texto diariamente. Hay una aplicación disponible en inglés y español. O siga este evento en Facebook.

Y eventos nacionales que normalmente se llevan a cabo en persona se están ofreciendo virtualmente este año, así que cualquier persona puede participar desde la seguridad de su hogar. Estos incluyen la Misa y Vigilia de Oración Nacional por la Vida, Manifestación Juvenil por la Vida y la Conferencia Cardenal O’Connor sobre la Vida para estudiantes colegiales.

La Vigilia de Oración Nacional por la Vida, que incluye un rosario, Misas de apertura y clausura, y vigilia de oración, se lleva a cabo en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C. Será transmitida de manera normal de 7 a 10 p.m. (hora del centro) el jueves, 28 de enero y de 8 a 9 a.m. el viernes, 29 de enero por EWTN Red Católica Mundial, pero también será transmitida en vivo en el sitio Web de la basílica.

Además, por primera vez, los obispos en las diócesis en todo el país tomarán turnos guiando las horas santas transmitidas en vivo cada hora en punto a lo largo de la vigilia que durará toda la noche. Vea el horario de esta vigilia en el sitio Web de los obispos de EE.UU.

La Manifestación Juvenil y Misa por la Vida Virtual serán transmitidas en vivo en diversas plataformas incluyendo Facebook de 7:30 a 10 a.m. hora del centro el viernes, 29 de enero. Normalmente este evento se lleva a cabo en persona junto con la Marcha nacional por la Vida en Washington, D.C. La participación es gratuita. Inscríbase en el sitio Web.

La Conferencia Cardenal O’Connor sobre la Vida es la conferencia colegial próvida más grande en el país, y normalmente se lleva a cabo el día antes o después de la Marcha por la Vida en Washington, D.C. Este año, se llevará a cabo en línea a través de Zoom de 10 a.m. a 4 p.m. el sábado, 30 de enero. La participación es gratuita. Inscríbase en línea. La conferencia incluirá oradores, panel de discusión, hora santa virtual y Misa por la Vida.

Y se observará el Día de Oración por la Protección Legal de los Niños no Nacidos el viernes, 22 de enero de manera normal. Somos llamados a observar este día mediante prácticas penitenciales de oración, ayuno y/o limosna. Aprenda más visitando la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. o vea recursos para observar este día desde su hogar.