Obispo alienta a celebrar Semana Santa

Publicado: April 6, 2020

Ver a Obispo Taylor Celebrar Misa

El Obispo Taylor celebrará Misas bilingües durante la Semana Santa y la Pascua en vivo por medio de la página de Facebook y el canal de YouTube diocesanos desde la Casa de Formación en Little Rock de la siguiente manera: Domingo de Ramos, 5 de abril a las 10a.m.; Jueves Santo, 9 de abril a las 7 p.m.; servicio de Viernes Santo, 10 de abril a las 7 p.m.; Misa de la Vigilia Pascual, 11 de abril a las 8 p.m.; y Domingo de Pascua, 12 de abril a las 10 a.m.

En respuesta a la pandemia del coronavirus, el Obispo Taylor decretó la suspensión de todas las Misas públicas hasta el 15 de abril, lo cual incluye Semana Santa y la Pascua. El “Decreto en Tiempo de COVID-19” del Vaticano publicado el 25 de marzo, declaró que dado que la fecha de Pascua no puede ser trasladada, “los Obispos y los presbíteros celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia del pueblo y en un lugar adecuado, evitando la concelebración y omitiendo el saludo de paz”. Esto significa que los fieles han de celebrar la semana más santa del año litúrgico desde su hogar.

“Es importante que los fieles sean advertidos del momento en que comienzan las celebraciones, ‘para que puedan unirse a la oración en sus hogares’ y seguirlas en vivo, participando en ellas de esta manera”, explicó Vatican News. El decreto alentó la transmisión en vivo de estos momentos litúrgicos indicando que “podrán ser de gran ayuda los medios de comunicación telemática en directo, no grabados” para crear esta unión. | Ver el Horario de celebraciones del Papa Francisco en Semana Santa y Pascua.

En la edición del 4 de abril del Arkansas Catholic, el Obispo Taylor compartió su horario de celebraciones de Semana Santa en vivo en la página de Facebook y el canal de YouTube diocesanos desde la Casa de Formación en Little Rock. | Ver horario.

Además, “la Misa está siendo celebrada en privado por los sacerdotes en muchos lugares y está siendo transmitida en vivo a las personas que participan en el culto de esa manera, de este modo uniéndose ellos mismos al Señor en comunión espiritual mediante las redes sociales desde sus hogares”, explicó el obispo refiriéndose a los sacerdotes en las parroquias en todo Arkansas. Comuníquese a su parroquia para obtener su horario de Semana Santa o vaya a Ver Misa desde su casa para encontrar enlaces a las parroquias en Facebook o canales de YouTube.

“Los católicos pueden participar en estas (Misas) por medio de redes sociales y luego hacer una comunión espiritual en el momento cuando el sacerdote recibe la comunión en cámara”, dijo el obispo al explicar cómo pueden los fieles observar las tradiciones de Semana Santa en su hogar. “Las personas también pueden rezar las lecturas de las Sagradas Escrituras de estas Misas en casa, ir a su iglesia para recibir las palmas en Domingo de Ramos, y rezar el Vía Crucis en Viernes Santo — asegurándose de que no más de 10 personas se reúnan en cualquier momento”.

“Las personas que participen en el servicio de Viernes Santo a través del internet pueden venerar una de sus propias cruces en casa mientras que el sacerdote venera una cruz en el servicio de Viernes Santo. Muchas de nuestras iglesias estarán abiertas durante el día para la Adoración Eucarística (hasta el jueves) y la Veneración de la Santa Cruz (viernes), con espacio suficiente para que las personas puedan mantener distanciamiento físico”.

La Misa Crismal, que normalmente se celebra el lunes de Semana Santa, ha sido trasladada al 10 de agosto. Se trasladó en conformidad con el decreto del Vaticano, que permite que esta liturgia sea trasladada, dado que no es formalmente una parte del Triduo Pascual. El Obispo Taylor explicó que los “sacerdotes tienen permiso de utilizar los óleos del año pasado hasta entonces”.

Normalmente hay dos colectas especiales durante la Semana Santa. La colecta de Viernes Santo para la Tierra Santa ha sido trasladada al 13 de septiembre. La otra es la Colecta de Jueves Santo para la Educación de los Seminaristas, la cual se llevará a cabo el Jueves Santo. La manera más fácil es donar en línea.

En cuanto a los elegidos y candidatos que han estado preparándose para ingresar a la Iglesia durante la Vigilia Pascual, el obispo dijo: “más recientemente ha sido evidente que ya no será posible celebrar la Vigilia Pascual en las parroquias este año, así que el 19 de marzo recomendé a los párrocos hacer otros arreglos para aquellos que de otra manera ingresarían a la Iglesia esta Pascua”.

Para encontrar sugerencias para ayudar a los fieles a celebrar las tradiciones de Semana Santa y Pascua en su hogar, vaya a Herramientas para practicar la fe en casa.