P. Rother a ser beatificado el 23 de sept.

Publicado: June 12, 2017

Inscríbase para el Peregrinaje

Un peregrinaje a la Misa de beatificación saldrá desde el Centro Católico San Juan en Little Rock a las 8 a.m. el viernes, 22 de septiembre. El viaje incluye: un boleto al Museo y Monumento Conmemorativo Nacional de Oklahoma City, alojamiento por una noche y transporte al Centro de Convenciones Cox para la Misa de las 10 a.m. el sábado, 23 de septiembre, y el viaje de regreso a Little Rock. Inscríbase y pague a más tardar el 30 de agosto.

In English

El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en Roma, celebrará el rito de beatificación del Venerable Siervo de Dios Padre Stanley Rother en el Centro de Convenciones Cox en el centro de Oklahoma City a las 10 a.m. el sábado, 23 de septiembre. El Obispo Anthony B. Taylor concelebrará esta Misa histórica del primer mártir estadounidense.

Todos están invitados. La entrada es gratuita. No se necesitan boletos. Las puertas abrirán a las 8 a.m. Seguir este evento en Facebook (en inglés) y obtener detalles a medida que estén disponibles. O llame al (405) 709 2719 para aprender más.

El Papa Francisco reconoció el martirio del Padre Rother el pasado diciembre, convirtiéndolo en el primer mártir reconocido nacido en los Estados Unidos. Este reconocimiento abrió el camino para su beatificación, el paso final antes de la canonización.

La Arquidiócesis de Oklahoma City envió al Padre Rother a su misión en Santiago Atitlán, Guatemala, en 1968 y mientras estuvo allí, él ayudo a construir un pequeño hospital, una escuela y su primera estación de radio católica. El 28 de julio, 1981, fue brutalmente asesinado en su casa parroquial. La arquidiócesis abrió una causa de canonización para el Padre Rother en 2007.

El Obispo Anthony B. Taylor fue el delegado episcopal de la causa del Padre Rother del 2007 hasta que fue nombrado obispo de Little Rock en 2008. Él personalmente entrevistó a 50 personas en español y en Tz’utujil, un idioma maya, sobre lo que sabían del Padre Rother y de las virtudes que él demostraba. Lea el periódico Arkansas Catholic para aprender más. Justo el pasado julio, el Obispo Taylor guio a 20 Arkansenses en un peregrinaje a Guatemala para conmemorar el 35º aniversario de la muerte del Padre Rother.

Para aprender más sobre el Padre Rother, lea su biografía o vea un avance (abajo) de un nuevo documental que será mostrado por primera vez inmediatamente antes de la Misa de beatificación el 23 de septiembre. Si visita Oklahoma City este verano, vea “El Pastor no Debe Huir: Una Retrospectiva sobre la Vida del Padre Stanley Rother” en la Galería de Patrimonio en el Centro Pastoral Católico. Esta exhibición gratuita está abierta de lunes a viernes, 9 a.m. – 4 p.m. hasta agosto. Se pueden programar recorridos especiales llamando al (405) 721-5651, Ext. 141.