Little Rock  |  Springdale

Servicios Católicos de Inmigración

Ofrece servicios de inmigración a bajo costo para aquellos que son elegibles para inmigración y que no pueden pagar asistencia privada

Provee Servicios de Inmigración a Bajo Costo

Servicios Católicos de Inmigración en Little Rock y Springdale provee asesoría y apoyo de inmigración a bajo costo a familias e individuos que son elegibles para los beneficios de inmigración y que no pueden pagar asistencia privada. Estos programas son miembros de la Red Católica de Inmigración Legal, Inc. La misión de Servicios Católicos de Inmigración es trabajar por la solidaridad en nuestra comunidad acogiendo al forastero en el espíritu del Evangelio. Reconocemos el derecho inalienable de todas las personas a la dignidad humana. Por lo tanto, ayudamos y abogamos para que los inmigrantes obtengan unidad familiar, independencia económica e integración social. | Inglés | Servicios | Ayuda para Víctimas | Cómo Puede Ayudar | Recursos

Aparte una Cita en Little Rock

Aparte una Cita en Springdale

Contamos con oficinas en Little Rock y Springdale. Por favor comuníquese a una de nuestras oficinas para apartar una cita. El costo de la consulta es de $40. Oprima el botón rojo de arriba para ver información de contacto.



Servicios Generales de Inmigración

  • Ayuda para la Solicitud — Prepara y envía solicitudes y formularios de inmigración a Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE. UU.
  • Asesoría y Recomendaciones — Asesora a los clientes sobre las necesidades migratorias y remite clientes a abogados para ayuda legal y procesos de deportación.
  • Defensa — Interactúa con representantes congresistas a nombre de los inmigrantes.
  • Educación — Imparte talleres y seminarios de inmigración en varios eventos en la comunidad.

Servicios para Víctimas Inmigrantes

  • Ayuda a sobrevivientes de violencia doméstica casadas con ciudadanos estadounidenses u otros residentes permanentes legales a obtener estatus como residente permanente legal a través de la Ley de Violencia Contra las Mujeres (VAWA, por sus siglas en inglés).
  • Ayuda a víctimas de trata de personas (personas forzadas o coaccionadas a la servidumbre) colaborando con el FBI.
  • Autorización cuando la víctima está dispuesta a ayudar a enjuiciar al delincuente criminal.
  • Colabora con la policía y equipos parroquiales/comunitarios para educarlos sobre los derechos de las víctimas inmigrantes cuando ellas son las víctimas de algún crimen violento y provee acceso a recursos esenciales para las víctimas cuando se encuentran en una crisis.


Recursos

Recibiendo al Forastero Entre Nosotros

El Obispo Anthony B. Taylor escribió “Fui Forastero y Ustedes Me Recibieron: Una Carta Pastoral sobre los Derechos Humanos de los Inmigrantes”, una carta pastoral que nos desafía a abrir nuestras mentes y corazones a las enseñanzas de Cristo al igual que aprender sobre la lucha de los inmigrantes que buscan una mejor vida en los Estados Unidos.

Conozca Sus Derechos

Es importante que las personas entiendan sus derechos durante una situación con oficiales de inmigración. Revise Nueve Maneras de Protegerse, que incluye desarrollar un plan familiar, organizar sus documentos y saber sus derechos parentales. Vea también la importancia de Registrarse en Su Parroquia (en inglés). Este es un paso importante para convertirse en un miembro activo en la comunidad parroquial local, y podría ayudar a los inmigrantes en asuntos migratorios en un futuro.

Principios Católicos de la Migración

Este artículo describe los cinco principios que ayudan a guiar el enfoque de la Iglesia. Estos son: 1.) Las personas tienen derecho a encontrar oportunidades en su patria; 2.) Las personas tienen derecho a migrar para mantenerse a sí mismas y a sus familias; 3.) Las naciones soberanas tienen derecho a controlar sus fronteras; 4.) Los refugiados y solicitantes de asilo deben recibir protección; 5.) Se debe respetar la dignidad humana y los derechos humanos de los migrantes indocumentados. Un ejemplo reciente sobre esta enseñanza es “Juntos en el Camino de la Esperanza Ya No Somos Extranjeros”, una carta pastoral de los obispos católicos de los Estados Unidos y México sobre a la migración.

Westside Provee Cuidado de Salud Básico

La Clínica Médica Gratuita Westside atiende a personas de 18 años en adelante que no pueden pagar el cuidado de salud básico. Voluntarios profesionales ofrecen cuidado de salud básico, exámenes de la vista para pacientes diabéticos, servicios de otorrinolaringología (oído, nariz, garganta) terapia física, dermatología, farmacia y servicios quiroprácticos. También se ofrecen chequeos médicos, talleres de información sobre la salud, referencias a otros especialistas de salud conductual y servicios dentales. Hay intérpretes disponibles que hablan español.



Cómo Puede Apoyar Nuestro Trabajo

Donar en Línea

Servicios Católicos de Inmigración es un ministerio de Caridades Católicas de Arkansas (CCA). Para apoyar nuestro trabajo, oprima el botón de arriba para visitar el sitio de donativos de CCA. Después de completar las secciones de “información primaria” y “crear su donación”, oprima el menú desplegable bajo “me gustaría que mi donación beneficie el siguiente programa/ministerio”. Luego seleccione “servicios de inmigración/inmigración” antes de completar el formulario. Para más información, comuníquese con Jennifer Verkamp-Ruthven, en Servicios Católicos de Inmigración, al (501) 664-0340.

Servicios Católicos de Inmigración es una de las pocas agencias sin fines de lucro en el estado, reconocida por la Junta de Apelaciones de Inmigración de los EE. UU. y una de las pocas caridades que puede ayudar a inmigrantes de bajos recursos. Cualquier persona puede contribuir a Servicios Católicos de Inmigración para ayudar a bajar el costo de las cuotas para los clientes. Para enviar un donativo con cheque, envíe su donativo a Little Rock o Springdale a continuación.

Envíe Donativo A:

Servicios Católicos de Inmigración — Little Rock
P.O. Box 7565
Little Rock, AR 72217-7565

Servicios Católicos de Inmigración — Springdale
2022 W. Sunset Ave.
Springdale, AR 72762