Noticias recientes

El Papa Francisco recientemente lanzó la campaña “Compartiendo el Viaje” para...
El Obispo Anthony B. Taylor publicó la siguiente carta abierta al Gob. Asa...
Proyecto Raquel tiende la mano a cualquier persona que esté sufriendo por causa...

Calendario de Eventos

1 de febrero - 1 de abril
Grupos de Apoyo de Proyecto Raquel
Confidencial
Print 

Aquí para Ayudarle

Búsquenos y permítanos ayudarle en su tiempo de necesidad. La Iglesia católica en Arkansas ofrece ministerios para atender diversas necesidades. Si los programas a continuación no son lo que está buscando, por favor comuníquese con nosotros y avísenos cómo podemos ayudarle.


Ministerio de Alcohol y Drogas

Sociedad Calix de Arkansas Central  Una unidad de la organización nacional fundada en 1947 en Minnesota para que alcohólicos en recuperación y sus familias se reúnan para recibir apoyo y sanación espiritual. El grupo es católico, guiado por un capellán y abierto a todas las religiones. Todos son bienvenidos a asistir a las reuniones mensuales (cada segundo jueves) incluyendo familiares y amigos afectados. Cada reunión comienza a las 5:30 p.m. con una Misa en la Capilla Lafferty en el Edificio Fletcher en el campus del Centro Católico San Juan en Little Rock. Después hay una reunión hasta las 7 p.m. Para más información, por favor llame al (501) 664-0340, Ext. 336 o envíe un correo electrónico calix@dolr.org. Para aprender más sobre la Sociedad Calix, por favor visite www.calixsociety.org (en inglés). 

Volver Arriba


Servicios de Ayuda

Recuperación tras Desastres — La Oficina del Ministerio Social Parroquial ayuda a aquellos que han sido afectados por un desastre natural para que se recuperen por medio del programa de recuperación a largo plazo. Si usted tiene un ingreso fijo, no cuenta con seguro médico, o está incapacitado o indocumentado y ha perdido su hogar como resultado de un tornado o inundación en Arkansas, nuestro personal de recuperación tras desastres está aquí para ayudarle a obtener acceso a los recursos que necesita para reconstruir. Para más información, comuníquese con Tracy Eichenberger al (501) 246-9088, coordinadora de preparación y respuesta ante desastres. El Ministerio Social Parroquial es un programa de Caridades Católicas de Arkansas.

Volver Arriba


Almacén de Alimentos y Tiendas de Segunda Mano

Helping Hand of Greater Little Rock — Almacén de alimentos y tienda de segunda mano también ofrece ayuda económica limitada a familias necesitadas en el centro de Arkansas. Está abierta de lunes a jueves de 9 a.m. a 1 p.m. Para más información, llame al (501) 372-4388 durante horas de oficina, (501) 650-5636 en caso de emergencia, o visite Helping Hand of Greater Little Rock (en inglés).

Sociedad de San Vicente de Paúl — Organización laica católica que ofrece ayuda de emergencia a personas y familias locales con necesidad. Esta organización opera a nivel parroquial. En Arkansas, las siguientes parroquias cuentan con conferencias de la Sociedad de San Vicente de Paúl: Iglesia de San Pedro el Pescador en Mountain Home, Iglesia de San Vicente de Paúl en Rogers, Iglesia de San Juan Bautista e Iglesia de Santa María en Hot Springs, Iglesia de San Alberto en Heber Springs, Iglesia de Santiago en Searcy, Iglesia del Santísimo Sacramento en Jonesboro, Iglesia de San Miguel en Cherokee Village, Iglesia de Santa Ana e Iglesia de Santa Elizabeth en Eureka Springs e Iglesia de San Esteban en Bentonville.

Volver Arriba


Cuidado Médico Gratuito

Clínica Médica Gratuita Westside — Atiende a personas de 18 años en adelante que no pueden pagar por cuidado de salud básico. Profesionales de salud voluntarios ofrecen análisis, cuidado de salud básico y educación sobre la salud. Los proveedores de cuidado de salud están disponibles algunos martes y jueves por la tarde a las 5 p.m. Hay intérpretes disponibles que hablan español. Además, Westside es una de las únicas clínicas gratuitas en el centro de Arkansas que ofrece servicios específicamente en español. Se necesita apartar una cita. Por favor comuníquese con Flor López al (501) 664-0340, Ext. 335 para apartar una cita.

Volver Arriba


Esperanza Posaborto

Proyecto Raquel — Programa para mujeres y sus familias sufriendo la pérdida de un hijo por un aborto para ayudarles a descubrir la gracia sanadora de Dios mediante el sacramento de la Reconciliación, consejería y oración. Grupos de apoyo comienzan a reunirse en febrero por 11 semanas en Little Rock, Hot Springs, Fort Smith y Fayetteville para mujeres que sufren por un aborto pasado. Todos los nombres y lugares de las reuniones son confidenciales. Para detalles, comuníquese con Anne Dierks al (501) 664-0340, Ext. 357. Para aprender más, visite Esperanza Posaborto.

Volver Arriba


Tráfico Humano y Violencia Doméstica

Programa de Inmigración de VAWA — Especialistas del Acta de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) ayudan a víctimas inmigrantes de violencia doméstica o de tráfico humano y violencia doméstica a que se alejen de situaciones peligrosas sin correr riesgos y obtengan un estatus de inmigración que les permita tomar sus propias decisiones sobre su futuro. Este programa es parte de Caridades Católicas Servicios de Inmigración en Springdale. Para más información, por favor comuníquese con Mariae Acosta-Westbrook al (479) 927-1996.

Volver Arriba


Servicios de Inmigración

Caridades Católicas Servicios de Inmigración Ofrece asesoría sobre inmigración a bajo costo y brinda apoyo a familias y personas que son elegibles para recibir beneficios de inmigración y que no pueden pagar ayuda privada; cuenta con oficinas en Little Rock y Springdale. Las consultas en la oficina en Little Rock son por medio de cita solamente. Para apartar una cita, llame al (501) 664-0340, Ext. 314. La oficina en Springdale está abierta para consultas cada martes a partir de las 8 a.m., no se requiere cita. Para aprender más, llame al (479) 927-1996.

Volver Arriba


Vivienda a Bajo Costo

Christopher Homes of Arkansas  Ofrece vivienda a bajo costo a personas de 62 años en adelante, o a personas discapacitadas físicamente, con viviendas seguras, atractivas y a buen precio. La misión de Christopher Homes es ofrecer a aquellos que de otra manera no pueden pagarlo, un lugar al que con orgullo puedan llamar “HOGAR”. Para aprender más, vea las ubicaciones de Christopher Homes (en inglés).

Volver Arriba


Apoyo a los Enfermos Mentales

Sociedad Santa Dimpna — Grupo de apoyo para personas que estén sufriendo de alguna enfermedad mental. La meta de esta organización es ofrecer apoyo y ayuda a los participantes para que se den cuenta de su valor y comprendan que ellos son bienvenidos sinceramente. Las reuniones se llevan a cabo el último martes de cada mes en el Edificio Fletcher en el campus del Centro Católico San Juan en Little Rock comenzando con una Misa a las 6 p.m. y después una reunión. Para aprender más, comuníquese con Rebeca Cargile al (501) 664-0340, Ext. 355. No es necesario hacer reservaciones, y todos son bienvenidos.

Volver Arriba


¿Estás Embarazada y Sola?

Centro de Recursos de Embarazos en Arkansas (Arkansas Pregnancy Resource Center) — Operado por personal entrenado y voluntarios que saben cómo responder con compasión a aquellos involucrados en un embarazo no planificado. Por más de 25 años, esta organización ha ayudado a miles de mujeres en Little Rock y sus alrededores ofreciendo servicios e información sobre el embarazo y las necesidades particulares. Para más información, llame al (501) 227-7944.

Casa Abba — Refugio de emergencia para mamás embarazadas, sus hijos y mujeres indigentes. Es operada por las hermanas Misioneras de la Caridad. Está ubicada en 1002 S. Oak Street en Little Rock. Para más información, por favor llame a la Casa Abba al (501) 666-9718.

Servicios Católicos de Adopción — Una agencia sin fines de lucro, autorizada por el estado de Arkansas, agencia de colocación de niños y ministerio de Caridades Católicas de Arkansas. Con más de 30 años de experiencia, el personal está aquí para ayudarle si desea dar su bebé en adopción. Para más información, llame a Antje Harris, LSW, al (501) 664-0340, Ext. 347.

Volver Arriba


Reubicación de Refugiados

Oficina de Reubicación de Refugiados — Ofrece servicios y ayuda a refugiados y a sus patrocinadores en EE.UU. Esta oficina diocesana, la cual está ubicada en Springdale, trabaja de cerca con la Oficina de Migración y Servicios para Refugiados de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y con el Departamento de Estado de EE.UU. El personal ayuda a reunir a los refugiados con sus familias que viven en EE.UU., ayuda a los refugiados a encontrar patrocinadores estadounidenses y se reúne con ellos una vez que llegan a EE.UU. y ofrece servicios después de su llegada, tales como orientación, ayuda para conseguir empleo, referencias para cursos de inglés como segundo idioma, etc. Para más información, comuníquese con Rebecca Bryant, especialista de reubicación de refugiados, al (479) 927-1996.

Volver Arriba


Reporte Abuso Sexual

Cómo Reportar Abuso a Menores — Si usted está enterado de algún abuso sexual por clérigos, voluntarios de la Iglesia o funcionarios de la Iglesia, por favor comuníquese a la línea de Ayuda del Estado de Arkansas para Crímenes contra Niños al (800) 482-5964. Para asistencia pastoral, por favor comuníquese con uno de los coordinadores de asistencia para víctimas: Dr. George Simon o Dra. Sherry Simon al (501) 766-6001.

Volver Arriba


Transición tras Encarcelamiento

Centro para Mujeres en Transición — Ministerio para mujeres recientemente liberadas de la cárcel que ofrece educación, ayuda con necesidades básicas, defensa y orientación. Para aprender más, llame al (501) 372-5522 o visite el Centro para Mujeres en Transición (en inglés).

Volver Arriba


Matrimonios con Problemas

Retrouvaille — Programa para matrimonios con problemas que comienza con un fin de semana lejos de todo seguido por tres meses de sesiones para ayudar a las parejas con problemas a redescubrir una relación marital amorosa. Miles de parejas acercándose a una relación fría y sin amor o al divorcio han superado sus problemas matrimoniales con éxito asistiendo al programa. También se alienta a las parejas separadas o divorciadas a que asistan. Retrouvaille se ofrece cada febrero y septiembre. Para aprender más, visite Retrouvaille o comuníquese con Elizabeth Reha al (501) 664-0340, Ext. 373.

Volver Arriba


Noticias recientes

El Papa Francisco recientemente lanzó la campaña “Compartiendo el Viaje” para...
El Obispo Anthony B. Taylor publicó la siguiente carta abierta al Gob. Asa...
Proyecto Raquel tiende la mano a cualquier persona que esté sufriendo por causa...

Calendario de Eventos

1 de febrero - 1 de abril
Grupos de Apoyo de Proyecto Raquel
Confidencial