Cada vida es atesorada, elegida, enviada

Publicado: October 2, 2018

In English

La Iglesia católica en los Estados Unidos celebra el Mes Respetemos la Vida cada octubre para proclamar el valor incalculable de cada persona desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Los católicos en Arkansas participan en eventos a lo largo del mes, incluyendo la Cadena por la Vida y 40 Días por la Vida, para poner su fe en oración y acción.

El 31º Domingo de la Cadena por la Vida se llevará a cabo el 7 de octubre. Siempre se lleva a cabo el primer domingo de octubre. La Cadena por la Vida reúne a las personas en un “testimonio público pacífico y de oración” para formar una línea en las banquetas en las ciudades en todo los Estados Unidos y Canadá. Los participantes sostienen letreros que dicen: “Reza para Erradicar el Aborto” o “Adopción: La Opción Amorosa” mientras rezan tranquilamente juntos por hasta 90 minutos a medida que pasan los autos. Varias ciudades en Arkansas llevarán a cabo una Cadena por la Vida este año. Visite lifechain.net (en inglés) para encontrar una lista en orden alfabético por estado para ver si habrá una Cadena por la Vida en su área. Cada evento enumerado incluye información de contacto para aprender más.

La campaña de otoño de 40 Días por la Vida continúa en Little Rock y Fayetteville hasta el 4 de noviembre. En Little Rock, se invita a los participantes a venir y rezar para erradicar el aborto de 7 a.m. a 7 p.m. cada día en la banqueta pública cerca de #4 Office Park Drive, la ubicación de la única clínica de abortos de Arkansas. El Obispo Anthony B. Taylor guiará un Rosario por la Vida a las 11 a.m., el viernes, 19 de octubre enfrente de la clínica. Para más información o para servir como voluntario, llame a Toni Blackwell al (501) 650-2993 o Tabitha Connolly al (501) 960-2194 o visite 40daysforlife.com/local-campaigns/little-rock (en inglés).

En Fayetteville, los participantes se reunirán a la misma hora en la zona pública enfrente de la clínica Planned Parenthood en 3729 N. Crossover Rd. El Obispo Taylor guiará el rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia a las 3 p.m. el sábado, 7 de octubre en Fayetteville como parte de la campaña 40 Días por la Vida. Para inscribirse en las horas de vigilia, envíe un correo electrónico a 40daysnwa@gmail.com o visite 40daysforlife.com/local-campaigns/fayetteville (en inglés).

Además, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) apoya a las parroquias, escuelas y otros ministerios para ayudar a que los católicos comprendan, valoren y se comprometan a construir una cultura que atesore cada vida humana a través de su Programa Respetemos la Vida anual, que es una labor de año redondo a nivel nacional que inicia cada año el Domingo de Respeto a la Vida. Este año, será el 7 de octubre. El tema para el Programa Respetemos la Vida 2018-19 es: “Cada Vida: Atesorada, Elegida, Enviada” y resalta el llamado a construir una cultura de la vida como discípulos misioneros. Descargue los recursos incluyendo los pósteres, anuncios para el boletín, artículos y más del sitio Web del USCCB. Para más información, comuníquese con Catherine Phillips, directora de la Oficina diocesana de Respeto a la Vida, al (501) 664-0340, Ext. 326.