Una Iglesia apoya a San Andrés, Danville

Publicado: September 20, 2021

Donar en Línea

Oprima el botón de arriba para donar en línea a la iniciativa de Una Iglesia: Uniendo Arkansas en Fe y Misión que apoya a una misión rural que necesite un empujoncito para convertirse en una comunidad próspera. Para más información, comuníquese con Megan Moore en Caridades Católicas de Arkansas al (501) 664-0340, Ext. 379.

In English

Cada septiembre una iglesia en Arkansas es elegida para beneficiarse de Una Iglesia: Uniendo Arkansas en Fe y Misión. El colaborador de este año es la Iglesia de San Andrés en Danville, una pequeña misión rural en el Condado Yell. La iglesia fue construida en 2006 y pudo comprar un edificio de oficinas de dos pisos al otro lado de la carretera en 2013 para clases de formación en la fe y retiros. Lamentablemente, gran parte del edificio de 7,850 pies cuadrados, conocido como el Centro Parroquial San Francisco, está deteriorado.

Con pocos salones en buenas condiciones, se han dividido las clases de educación religiosa para pre-kindergarten a quinto grado y para sexto a duodécimo grados, atendiendo a 80 niños. Pequeñas oficinas se han convertido en salones de clase, pero ya no hay cupo para más estudiantes. En los baños aún hay cupo para una persona y cuentan con regaderas y tinas que no se necesitan. Las dos cocinas en el edificio son pequeñas y están en mal estado, por lo que no pueden utilizarse para eventos parroquiales.

Con su apoyo a Una Iglesia, la Iglesia de San Andrés espera remodelar los baños, remover una cocina, remodelar la otra cocina y remover algunas paredes para hacer salones de clases más grandes. El cuarto donde una vez hubo un sauna y una bañera en el suelo podría convertirse en un salón de reuniones o almacén. La parroquia también podría recibir ayuda para embellecer los 6.5 acres alrededor del Centro Parroquial San Francisco.

El Párroco, Padre Mauricio Carrasco dijo que la parroquia cuenta con pocos recursos para llevar a cabo una gran remodelación. Con la baja asistencia debido a la pandemia y sin recaudación de fondos parroquial en 2020, la comunidad hispana ha estado recaudando tanto dinero como ha podido vendiendo comida después de la Misa. Para aprender más, lea Arkansas Catholic (Inglés) o las Preguntas Frecuentes.

“Los parroquianos en San Andrés en Danville sólo podrán transformar su Centro Parroquial San Francisco con el apoyo de todos nosotros”, escribió el Obispo Anthony B. Taylor en una carta lanzando el programa de este año. “Por favor, hagan lo que puedan para tender la mano con el amor de Cristo para ayudar a nuestras hermanas y hermanos en la Iglesia de San Andrés en Danville. Dios mediante, nuestra colaboración permitirá que el Centro Parroquial San Francisco sea remodelado en lo que necesitan para compartir la fe en el Condado Yell”.

Una Iglesia: Uniendo Arkansas en Fe y Misión es un esfuerzo diocesano para brindarle a una comunidad en una misión católica un empujoncito único para lograr algo que no pueden por sí solos. Esta iniciativa comenzó en 2018 para ayudar a una iglesia de misión en Arkansas, durante un periodo de 12 meses, a lograr una meta financiera específica para ayudar a la parroquia a atender mejor a su comunidad.

La Iglesia de San Bartolomé (Inglés) en Little Rock recibió $118,465 en 2021 hacia la construcción de un nuevo centro parroquial. La Iglesia de San Lucas en Warren (Inglés) recibió $163,147 para el costo de la remodelación del edificio que se convirtió en su nueva iglesia en 2020. Y la Iglesia del Espíritu Santo en Hamburg (Inglés) recibió $67,950 para reducir su hipoteca en 2019.

Se invita a las familias a donar ahora haciendo una ofrenda en línea o enviando un cheque por correo postal a: Caridades Católicas de Arkansas, 2500 N. Tyler Street, Little Rock, AR 72207. Escriba su cheque a nombre de: “Diócesis de Little Rock-Una Iglesia” con la anotación “Iglesia de San Andrés Danville”. Las parroquias y grupos católicos que deseen participar pueden encontrar “Nueve Maneras para Recaudar Fondos” útil. Encuentre recursos adicionales en las herramientas de Una Iglesia.