Sábado Santo culmina el Triduo Pascual

Publicado: April 3, 2021

In English

El Sábado de Gloria nos reunimos para la culminación del Triduo Pascual. “En esta noche santa, la Iglesia vela en oración, celebrando la resurrección de Cristo en los sacramentos y esperando su regreso glorioso. Es el punto de inflexión del triduo, la Pascua de la nueva alianza, la cual marca el paso de la muerte a la vida de Cristo”.

Conocida como la “madre de todas las vigilias” la Misa de la Vigilia Pascual se realiza después de la puesta del sol y antes del amanecer, por tanto comenzando y terminando en oscuridad. Los temas bíblicos acerca del poder de la luz sobre las tinieblas y del poder de la vida sobre la muerte se pueden apreciar a lo largo de toda la Misa, la cual consiste de cuatro partes principales: el Servicio de la Luz, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia del Bautismo y la Liturgia de la Eucaristía.

Adultos se unirán a la Iglesia católica recibiendo los sacramentos del bautismo, confirmación y Eucaristía en las parroquias en todo el mundo esta noche. Sé testigo del milagro de la nueva vida en cristo asistiendo a la Misa de la Vigilia Pascual en tu área. La lista de todos aquellos que ingresarán a la Iglesia puede encontrarse en la publicación del 3 de abril del periódico Arkansas Catholic.