Asista a una charla del santuario Rother

Publicado: September 19, 2022

Lugares y Fechas de las Presentaciones sobre el Santuario

Oprima el botón de arriba para ver las fechas, lugares y horarios de las Presentaciones sobre el Santuario del Beato Stanley Rother que se llevarán a cabo en octubre en cinco parroquias de Arkansas en inglés y español. Todos son bienvenidos a asistir a una de estas presentaciones en una parroquia cerca de usted.

In English

Representantes del Santuario del Beato Stanley Rother, que se está construyendo por la Arquidiócesis de Oklahoma City, hablarán en cinco parroquias en Arkansas el próximo mes. Todos son bienvenidos a asistir a una de estas presentaciones que se llevarán a cabo el 1-8 de octubre en inglés y español. | Vaya a Presentación.

Leif Ardvinson, director ejecutivo, y Jason Spoolstra, director de peregrinaciones, hablarán en inglés y Cinthia Aranda, asistente ejecutiva, hablará en español sobre el santuario de $50 millones, que está programado para ser dedicado en febrero 2023. Estos eventos son patrocinados por la Oficina de Formación en la Fe. Para más información, envíe un correo electrónico a Jeff Hines, director diocesano de formación en la fe o llámelo al (501) 664-0340, Ext. 388.

Según la Arquidiócesis de Oklahoma City, que inició la construcción en el proyecto en 2019, el santuario eventualmente incluirá una iglesia con 2,000 asientos, una capilla donde será sepultado el Beato Stanley Rother, un edificio de eventos y educación, un centro de peregrinación, un museo y varias áreas designadas para santuarios y devoción. El lugar, ubicado al sur de Oklahoma City, será desarrollado con el tiempo. Cuando esté completo, la iglesia será la iglesia católica más grande en Oklahoma.

El Beato Rother, oriundo de Oklahoma, fue ordenado sacerdote en 1963. Cinco años más tarde la Arquidiócesis de Oklahoma City lo envió a servir en su misión en Santiago Atitlán, Guatemala, donde ayudó a construir un pequeño hospital, una escuela y una estación de radio católica. Él sirvió allí hasta que fue asesinado en la casa parroquial.

La arquidiócesis abrió una causa de santidad para el Padre Rother en 2007. El Obispo Anthony B. Taylor fue el delegado episcopal para la causa del Padre Rother desde el 2007 hasta que fue nombrado obispo de Little Rock en 2008.

En diciembre 2016, el Papa Francisco reconoció el martirio del Padre Rother y lo beatificó en septiembre 2017. El Obispo Taylor dedicó la misión católica en Decatur (Condado Benton), Iglesia Católica del Beato Stanley Rother, un día después de la beatificación, haciéndola la primera en el mundo en llevar el patronato del primer mártir nacido en Estados Unidos. Celebramos la fiesta del Beato Rother el 28 de julio, el aniversario de su muerte.

Para aprender más, lea “Beato Stanley Francis Rother: El Primer Mártir Estadounidense”, un libro escrito por el Obispo Taylor adaptado de una extensa presentación audiovisual que él creó desde su tiempo como delegado episcopal de la causa de santidad del Padre Rother.

Horario de Presentaciones en Español

Horario de Presentaciones en Inglés