Dé a colecta especial para CRS

Publicado: March 26, 2025

Donar en línea

Apoye la Colecta Especial de Servicios Católicos de Ayuda en su parroquia el 29 o 30 de marzo.Si prefiere donar en línea, oprima el botón rojo de arriba para donar a través de usccb.igivecatholictogether.org, que es parte de la campaña #iGiveCatholicTogether. Para aprender más sobre el trabajo de Servicios Católicos de Ayuda, visite el sitio Web CRS en español. Si tiene preguntas sobre la colecta especial en Arkansas, comuníquese con Kelly Wewers, directora de administración de bienes y desarrollo, al (501) 664-0340, ext. 391.

La Colecta Especial de Servicios Católicos de Ayuda se tomará en todas las parroquias en Arkansas el 29-30 de marzo. Esta colecta nacional anual apoya el trabajo de la Conferencia de los Obispos Católicos de los EE. UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) ayudando a personas en todo el mundo que sufren a causa de la guerra, desastres naturales, persecución violenta o pobreza extrema.

“Este año, la Colecta de Servicios Católicos de Ayuda tiene un significado muy urgente”, dijo el Obispo Daniel Mueggenborg, presidente del Comité de Colectas Nacionales de los obispos de EE.UU. “Recientemente, el gobierno de los EE. UU. suspendió abruptamente la financiación de su programa de reasentamiento de refugiados y luego puso fin a los acuerdos de cooperación para este tipo de trabajo, afectando a miles de refugiados que el gobierno ha puesto a cargo de la USCCB para la asistencia de reasentamiento.

“Y con órdenes igualmente abruptas de suspensión de las labores de ayuda humanitaria en el extranjero, organizaciones de ayuda como Servicios Católicos de Ayuda no pueden mantener su trabajo en el extranjero, llevando alimentos, medicinas que salvan vidas y artículos de primera necesidad a las personas necesitadas”.

Esta colecta beneficia lo siguiente:

  • Servicios Católicos de Ayuda (CRS) proporciona ayuda tras desastres e iniciativas de desarrollo económico entre las personas más pobres de los países en vías de desarrollo.
  • Secretariado para la Diversidad Cultural en la Iglesia ayuda a la Iglesia a abordar las necesidades pastorales de los católicos en EE.UU., que abarcan una amplia gama de orígenes culturales.
  • Secretariado de Justicia y Paz aboga por los pobres y trabaja por la paz.
  • Servicios de Migración y Refugiados acoge y ayuda a los recién llegados a los EE. UU. especialmente las víctimas de guerra y persecución.
  • Red Católica de Inmigración Legal (CLINIC) provee ayuda lega a refugiados y migrantes, incluyendo clérigos católicos y hermanas y hermanos religiosos inmigrantes que necesitan ayuda en navegar las leyes de inmigración de los Estados Unidos.
  • Fondo de Ayuda del Santo Padre le permite al papa ayudar rápidamente a las víctimas de desastres. 

 Si prefiere donar en línea, puede donar a través de usccb.igivecatholictogether.org, que es parte de la campaña #iGiveCatholicTogether. Para aprender más sobre el trabajo de Servicios Católicos de Ayuda, visite el sitio Web CRS en español. Si tiene preguntas sobre la colecta especial en Arkansas, comuníquese con Kelly Wewers, directora de administración de bienes y desarrollo, al (501) 664-0340, ext. 391.

Oración de Servicios Católicos de Ayuda

Esta oración también está disponible para descargar en inglés o español.

En las familias que luchan por permanecer intactas en medio de
la adversidad, Veamos a Cristo.
En los pobres y los humildes del mundo,
Veamos a Cristo.
En los que están forzados a dejar sus hogares debido a la guerra o
la hambruna, Veamos a Cristo.
En los niños que se acuestan hambrientos y que no les es
posible asistir a la escuela, Veamos a Cristo.
En los que viven con VIH/SIDA y otras enfermedades,
Veamos a Cristo.
En los inmigrantes y los refugiados que buscan libertad y
esperanza, Veamos a Cristo.
En los que son huérfanos o en los que han sido abandonados,
Veamos a Cristo.
En los ancianos que han sido olvidados,
Veamos a Cristo.
En los que se esfuerzan por encontrar un buen trabajo,
Veamos a Cristo.
En los que trabajan por la paz y la justicia para todos,
Veamos a Cristo.

OREMOS

Jesús, enséñanos a reconocer tu presencia en los necesitados.
Que demos de nosotros mismos en servicio a los demás y así
apresurar la venida del Reino que nos has prometido, en donde
vives con el Padre y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los
siglos de los siglos.

AMÉN.