Compartir la vida matrimonial es hermoso

Publicado: June 25, 2021

Inscríbete para el Día de Pre-Caná o Convalidación

Oprima el botón de arriba para encontrar la fecha en la que desea inscribirse para Pre-Caná. Seleccione la fecha y complete el formulario proporcionado para inscribirse. Por favor, tenga en cuenta de que su inscripción no está completa hasta que envíe por correo postal la cuota de inscripción a la dirección proporcionada. Para más información, comuníquese con Elizabeth Reha al (501) 664-0340, Ext. 373. 

In English

“Recemos por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana: para que crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia”. — Papa Francisco, junio 2021

Durante lo que comúnmente se conoce como la temporada de bodas, el Papa Francisco enfocó su intención de oración en la belleza del matrimonio. El video, publicado a través de la Red Mundial de Oración del Papa en junio, abordó el hecho de que muchos jóvenes no desean casarse en estos tiempos. “¿Es cierto eso que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos tan duros?” preguntó.

El enfoque del matrimonio es parte del año universal de la familia, que comenzó en marzo. El video es un proyecto del Dicasterio del Vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida.

El Santo Padre afirma que: “casarse y compartir la vida es algo hermoso. Es un viaje comprometido, a veces difícil, a veces complicado, pero vale la pena animarse. Y en este viaje de toda la vida, la esposa y el esposo no están solos; los acompaña Jesús. … Dios tiene un sueño para nosotros, el amor, y nos pide que lo hagamos nuestro”. Vea el video abajo.

En apoyo a las parejas que buscan casarse en una iglesia católica en Arkansas, la Diócesis de Little Rock ofrece su Guía para Planificar su Boda, una guía paso a paso para aquellos que estén planificando una boda en una parroquia católica en Arkansas. Ya que el matrimonio es para toda la vida, la Iglesia quiere ayudarles a construir un matrimonio sólido y duradero. Por esta razón, se les pide a las parejas que buscan casarse en la Iglesia católica que pasen algunos meses en preparación matrimonial. Es tan importante, que se requiere que todas las parejas cumplan con un programa educativo para casarse en nuestra diócesis. Algunas opciones son: Día de Pre-Caná, Programa de Parejas Patrocinadoras o algún otro programa de educación matrimonial aprobado por la diócesis. Esto lo determinan con su párroco.

La Oficina de Vida Familiar patrocina días de Pre-Caná en inglés y español para apoyar a las parejas comprometidas. Estos retiros de un día les brindan a las parejas tiempo juntos para reflexionar sobre su relación y su futuro matrimonio y escuchar charlas sobre el sacramento del matrimonio, la comunicación, las finanzas, el amor y la sexualidad, la crianza de los hijos y más.

El próximo Día de Pre-Caná se llevará a cabo el sábado, 20 de noviembre en español. Ambos se llevarán a cabo en el Centro Católico San Juan en Little Rock. Hay fechas programadas a lo largo del año. Vea el horario completo para encontrar la fecha que funciona mejor para usted e inscribirse en línea. Para más información, comuníquese con Elizabeth Reha, directora de vida familiar, al (501) 664-0340, Ext. 373.