Maratón del rosario por el fin de la pandemia

Publicado: April 30, 2021

In English

El Papa Francisco primero pidió a los católicos en todo el mundo rezar el rosario por el fin de la pandemia COVID-19 en mayo 2020. En la tradición católica, el mes de mayo está dedicado a María. Ahora, a medida que el virus arrasa en lugares como la India, está pidiendo a los fieles dedicar nuevamente el mes de mayo a un “maratón de oración”, que “de toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios” para poner fin a esta amenaza mundial. Vea una Guía de Cómo Rezar el Rosario.

El tema: “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios” (Hechos 12,5) hace referencia a los fieles que rezaban por Pedro (Hechos 12,1-12) quien fue encarcelado hasta que Dios envió un ángel para liberarlo, ilustrando cómo la comunidad cristiana se une en oración ante el peligro y cómo el Señor escucha y obra milagros inesperados.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización organizó este esfuerzo con la ayuda de 30 santuarios Marianos en todo el mundo para “involucrar a los sacerdotes, a las familias y a todos los fieles, invitándoles a unirse a esta oración de intercesión y de esperanza a la Bienaventurada Virgen María”.

Cada día estará caracterizado por una intención de oración en favor de las distintas categorías de personas más afectadas por la pandemia: “por los que no han podido despedirse de sus seres queridos, por el personal sanitario, por los pobres, los que no tienen techo y los están dificultad económica y por todos los difuntos”.

A lo largo del mes de mayo, habrá transmisiones en vivo desde uno de los 30 santuarios Marianos elegidos para guiar la oración a las 6 p.m. horario de Roma (11 a.m. hora del centro) en plataformas de medios de comunicación del Vaticano (Facebook, Twitter, YouTube). La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C. guiará el rosario el 17 de mayo. El Papa Francisco guiará el primer rosario el 1º de mayo y lo concluirá el 31 de mayo.

Para seguirlo, descargue la guía litúrgica o la lista de santuarios e intenciones de oración para cada día del mes.

El rosario ha sido la oración a la que ha recurrido el papa por siglos. Lea “Los Papas y el Rosario” (en inglés) de Noticias del Vaticano para aprender más. Aparte de esta convocación de mayo 2020, el Papa Francisco ha pedido a todos los católicos rezar el rosario cada día en octubre 2018 para pedir a “la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros”.

En febrero, el Obispo Robert Barron publicó un nuevo libro: “El Rosario con el Obispo Robert Barron” al mismo tiempo que lanzó nuevo contenido sobre el rosario en su sitio web con reflexiones en video sobre los misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos que también pueden ser descargados como podcasts.