Protocolos de Misa cambiarán 1 de abril

Publicado: March 25, 2021

In English

El Obispo Anthony B. Taylor anunció modificaciones, jueves, 25 de marzo, a los protocolos de COVID-19 para las Misas públicas que emitió en mayo pasado. En la siguiente carta, dirigida al “pueblo de la Diócesis de Little Rock”, dijo que estos cambios entrarían en vigor el Jueves Santo, 1º de abril.

"Gracias a la cooperación de nuestro pueblo con los protocolos que establecimos para mitigar el peligro de la pandemia COVID-19 y al creciente número de personas que han sido vacunadas, ahora estamos en una postura para hacer algunas modificaciones en los protocolos que deben observarse a partir del 1º de abril, 2021. Esperamos poder regresar a las condiciones pre-pandemia una vez que todas las personas que deseen obtener una vacuna puedan obtenerla.

  • Distanciamiento Físico — Ya no es necesario saltarse cada otra banca en la iglesia, pero se debe mantener un distanciamiento lateral de 6 pies entre cada familia.
  • Uso de Cubrebocas — Aunque el requisito del uso de cubrebocas ha sido relajado por las autoridades públicas en otros entornos, las reuniones para el culto católico tienen sus propias dinámicas, así que el uso de cubrebocas continuará siendo obligatorio para todos al menos hasta el 12 de mayo, cuando reevaluemos este requisito en la luz de la situación actual entonces. Los lectores pueden remover el cubreboca cuando estén leyendo y los sacerdotes en el altar pero es preferible que permanezca puesta incluso entonces.
  • Música — Continúa siendo restringida a un cantor y un músico manteniendo 12 pies de distancia de la congregación. Los coros pueden permitirse solamente cuando todos los miembros hayan sido vacunados y de preferencia que utilicen cubrebocas. Conviene utilizar cubrebocas durante cantos congregacionales y limitarlos. Conviene recitar las partes de la Misa que normalmente se cantan, cuando sea posible.
  • Agua Bendita — Puede ser restaurada en las fuentes de Agua Bendita, posiblemente comenzando con la Vigilia Pascual si es que no se ha hecho esto antes.
  • Comunión en la Mano — Continúa siendo obligatoria durante la Misa y solamente en la forma de la hostia consagrada, incluso cuando se celebra la primera Comunión. En este tiempo extraordinario de pandemia, la comunión en la lengua seguirá estando disponible solamente después de la Misa, administrada desde el tabernáculo y desinfectando la mano cada vez que el dedo del ministro toque la lengua del comulgante. Reevaluaremos la necesidad de esta restricción en o antes del 12 de mayo.
  • Procesiones de Entrada y Salida — Las parroquias pueden reanudar las procesiones desde la entrada de la Iglesia, incluyendo monaguillos, en lugar de entrar desde la sacristía en los lugares donde esto se ha hecho pero conviene mantener distanciamiento físico antes y después de la Misa si se saluda a la gente.
  • Procesión durante el Ofertorio — Puede reanudarse y las canastas para la colecta pueden utilizarse nuevamente.
  • Monaguillos — Pueden reanudar su servicio, pero deben usar cubrebocas y mantener distanciamiento físico.
  • Cuartos para Niños — Pueden utilizarse solamente si se puede mantener un distanciamiento de 6 pies entre cada familia.
  • Capillas de Adoración — Pueden utilizarse si se puede mantener un distanciamiento de 6 pies entre los adoradores.
  • Comunión a los Enfermos y Confinados en sus Hogares — A menos de que el ministro sea un miembro de la familia o cuidador, el ministro de la Comunión deben estar vacunado completamente contra el coronavirus COVID-19.

"Quiero agradecerles a ustedes, católicos de Arkansas, por cuán bien han cooperado con los protocolos que hemos tenido que adoptar para poder responder apropiadamente a la amenaza impuesta por el corona virus. Continuaremos monitoreando las condiciones prevalentes en la comunidad y en nuestras Iglesias y continuaremos haciendo modificaciones a nuestros protocolos usando el sentido común — relajándolas o restringiéndolas — a medida que los cambios en las circunstancias así lo requieran.

"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"