La Semana del Matrimonio 7-14 de febrero

Publicado: February 2, 2021

In English

La Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. colabora con otras organizaciones para promover la Semana Nacional del Matrimonio cada año para ayudar a construir “una cultura de vida y amor que comienza con la promoción y defensa del matrimonio y la familia”. Siempre cae el 7-14 de febrero. El tema del 2021 es: “Recibir, Prometer, Respetar”.

El Día Mundial del Matrimonio, que se lleva a cabo el segundo domingo de febrero, es parte de esta observancia. Este año, cae en el Día de San Valentín, 14 de febrero. El Día Mundial del Matrimonio “honra al esposo y la esposa como la base de la familia, la unidad básica de la sociedad. Saluda la belleza de su fidelidad, sacrificio y alegría en la vida matrimonial diaria”, según su patrocinador Encuentro Matrimonial Mundial (EMM).

Este año, considere dedicar tiempo para fortalecer su matrimonio en este Día de San Valentín, lo cual puede significar mucho más que dulces y flores. En la Diócesis de Little Rock, el Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) está disponible para ayudar a parejas casadas a enfocarse en uno al otro y en su relación. Es patrocinado por la Oficina de Vida Familiar.

Principalmente, EMM es un espacio para hacer una pausa, reflexionar y volver a conectar como pareja, en privado. No hay discusión en grupo. Tres parejas y un sacerdote proporcionan nuevas herramientas para mejorar la comunicación. Experiencias de fin de semana y reuniones entre semana por la noche están disponibles. Los programas nocturnos entre semana ofrecen la experiencia en siete sesiones de dos a tres horas cada una, mientras que los programas de fin de semana cubren el material en dos a tres días. Aprenda más.

Se anima a las parejas casadas con buenos matrimonios a que se inscriban. Si usted tiene dificultades en su matrimonio, trate Retrouvaille mejor.

Los fines de semana de Encuentro Matrimonial Mundial en español se llevarán a cabo en julio y octubre en el Centro Católico San Juan en Little Rock. Por el momento, estos eventos se llevarán a cabo en persona. Está sujeto a cambio debido a la pandemia COVID-19. Para más información, comuníquese con Elizabeth Reha, directora de la Oficina de Vida Familiar, al (501) 664-0340, Ext. 373. Para inscribirse, descargue y regrese el formulario de inscripción junto con el depósito. Para información sobre opciones virtuales a lo largo del año, visite el sitio web de EMM e inscríbase en línea.

Por Tu Matrimonio, un sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., ofrece maneras para celebrar la Semana Nacional del Matrimonio, incluyendo un Retiro Matrimonial en el Hogar que puede descargar, oraciones y actividades virtuales en Facebook. También hay muchos otros recursos para fortalecer su matrimonio todo el año.