Misa el Día de los Veteranos 11 de nov.

Publicado: November 6, 2024

In English

El Padre Bhaskar Malapolu, vicario de Iglesia de Nuestra Señora de las Santas Almas en Little Rock, celebrará la Misa anual del Día de los Veteranos a las 9 a.m., lunes, 11 de noviembre en el pabellón en el Cementerio Nacional en Little Rock, ubicado en 2523 Springer Blvd, que queda alrededor de dos millas hacia el sureste del Capitolio estatal. Todos están invitados. 

El cuerpo de colores de los Caballeros de Colón del Cuarto Grado presentará los colores. Habrá cantos y toques patrióticos después de la Misa. 

Parroquias y escuelas católicas de Arkansas presentarán programas para honrar a los veteranos. Para encontrar eventos en su área, comuníquese a una parroquia o escuela cerca de usted.

La observancia anual del Día de los Veteranos en los Estados Unidos el 11 de noviembre tiene sus raíces en la tregua que acabó con la Guerra Mundial en 1918. La tregua entre los países aliados y Alemania entró en vigor en la 11ª hora del 11º día del 11º mes.

El Presidente Woodrow Wilson proclamó a partir de esto que el 11 de noviembre fuese observado como un “Día de Tregua”. En 1954 el Congreso pasó la ley que renombró el día festivo nacional a “Día de los Veteranos,” en reconocimiento al servicio de los veteranos de todas las guerras de Estados Unidos. Para aprender más, visite la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (en Inglés)

Oración por las Tropas

Lo siguiente fue extraído de una oración por las tropas de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. Para ver más oraciones de los obispos de los EE.UU., visite su sitio Web (en Inglés).

Oh, Dios, Todopoderoso y Eterno,
Tú, que cuando Abraham dejó su patria y su familia,
lo guiaste en todo su peregrinaje;
protege con ese mismo amor,
a los hermanos y hermanas que hoy defienden la patria.
Se Tú su compañía constante, su fuerza en la batalla,
y su refugio en cada momento de adversidad.
Guíalos, Señor, para que ellos regresen a sus hogares con vida y salud.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.