Ven: Celebra Triduo Pascual con nosotros

Publicado: March 26, 2018

Horario de Semana Santa en Arkansas

Oprima el enlace de arriba (en inglés) para ver el horario del Triduo Pascual en las parroquias de la Diócesis de Little Rock. Se hizo todo lo posible para asegurar la exactitud. Consulte una parroquia directamente para cambios de último minuto. Ni no aparece en la lista, por favor comuníquese a la parroquia.

La palabra, “triduo” proviene del latín que significa, “tres días”. El Triduo Pascual celebra los tres días de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, el tiempo más sagrado del año litúrgico. Inicia al atardecer del Jueves Santo, culmina en la Vigilia Pascual y concluye con las vísperas al atardecer el Domingo de Pascua. También es conocido como el Triduo Sagrado o Triduo Pascual.

Las celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual están llenas de simbolismo y se conectan una a la otra de manera continua. Son “un día donde se desarrolla la unidad del Misterio Pascual de Cristo”, según la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. Por eso, se alienta a los católicos a que participen en los tres días del triduo.

El Obispo Anthony B. Taylor celebrará el Triduo Pascual en la Catedral de San Andrés en Little Rock. Esto incluye la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo, 29 de marzo, a las 6 p.m.; la Pasión del Señor el Viernes Santo, 30 de marzo, al mediodía; y la Misa de la Vigilia Pascual el Sábado de Gloria, 31 de marzo, a las 8 p.m. Las Misas del Domingo de Pascua en la Catedral serán celebradas el 1º de abril a las 8:30 a.m. y 12:05 p.m.

El periódico Arkansas Catholic publicó los horarios del Triduo Pascual (en inglés) de todas las parroquias en la Diócesis de Little Rock. Visite esta lista para encontrar eventos en una parroquia cerca de usted. Si su parroquia no está incluida, por favor comuníquese a la parroquia directamente. TODOS son bienvenidos.

Para más información, visite La Gran Fiesta: Origen y Sentido del Triduo Pascual para conocer la historia y su importancia para la Iglesia. Viviendo la Semana Santa en Familia ofrece ideas para involucrar a sus hijos pequeños y jóvenes en las celebraciones. También encontrará recursos y meditaciones para Semana Santa.