Diócesis los invita a ayunar de teléfono

Publicado: February 22, 2017

In English

Por primera vez, la Diócesis de Little Rock invita al pueblo a que “ayune” apagando sus teléfonos celulares y televisores el Miércoles de Ceniza, 1º de marzo y el Viernes Santo, 14 de abril. Silenciar nuestros teléfonos y televisores durante todo o parte de estos días santos le dará a Dios la oportunidad de llamar a nuestro corazón, especialmente si combinamos esto con por lo menos una hora de oración en silencio mientras estamos desconectados de los medios de comunicación digitales.

Por favor considere incluir esta práctica aparte de la limosna, la oración y el ayuno de alimentos, las cuales son disciplinas tradicionales que la Iglesia observa durante la Cuaresma. Ya que todas estas prácticas incluyen sacrificio de una u otra manera, sería especialmente beneficioso ofrecer los frutos espirituales de ese sacrificio por alguna causa en particular — de este modo dando significado al sufrimiento y produciendo un mayor beneficio espiritual.

La diócesis recomienda que los feligreses ofrezcan los sacrificios del Miércoles de Ceniza por aquellos que se han alejado o que han sido lastimados por la Iglesia. Los sacrificios del Viernes Santo se ofrecerían por los marginados y olvidados — basando nuestra reflexión en la parábola de Jesús sobre el Juicio Final en Mateo 25, 31-46.


Comparte el meme “Yo Ayuno de Teléfono” a continuación. Simplemente presiona el botón derecho del ratón, guarda la imagen y descárgala en tu dispositivo para publicar en Facebook u otras redes sociales. O visita las páginas de Facebook de la Diocese of Little Rock o Arkansas Catholic para compartir directamente en tu página.