Visite la puerta de la misericordia

Publicado: May 27, 2016

In English

El Papa Francisco pidió a cada diócesis en el mundo tener una puerta de la misericordia durante el Año de la Misericordia para que sea un “lugar de peregrinaje y renovación espiritual para los fieles”.

En la Diócesis de Little Rock, la puerta oficial de la misericordia está ubicada en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo en Little Rock. Se invita a los fieles a que hagan un peregrinaje a la puerta de la misericordia diocesana durante el jubileo, el cual concluye el 20 de noviembre.

Diez eventos de peregrinaje especiales se llevarán a cabo el primer sábado de cada mes continuando hasta noviembre. Para aprender más visite nuestro Calendario de Eventos. El primero se llevó a cabo en febrero. Durante cada evento, la puerta y la capilla de adoración Eucarística están abiertas de 9 a.m. a 5:30 p.m. Durante ese tiempo, se ofrece lo siguiente:

  • 10 a.m. a 11:45 a.m. — Sacramento de la Reconciliación disponible 
  • 12 p.m. — Misa para Peregrinos
  • 1 a 2:35 p.m. — Sacramento de la Reconciliación disponible
  • 3 p.m. — Se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia
  • 4:30 p.m. – Los peregrinos son bienvenidos a la Misa con los feligreses

También se invita a los peregrinos a dar un recorrido de la Casa de Formación, ubicada en los terrenos de la parroquia, donde los seminaristas sirven como “embajadores de la misericordia” y dan presentaciones sobre el Año de la Misericordia. Además, los peregrinos pueden visitar la puerta de la misericordia en cualquier momento durante el año jubilar llamando a la oficina parroquial al (501) 666-5073 para hacer una reservación. “Cualquier persona puede venir durante el horario regular de oficina. Pueden pasar por la oficina y nosotros los dejaremos entrar para que vayan a la puerta de la misericordia. La iglesia también está abierta cada sábado durante el día”, dijo el párroco Padre Josh Stengel.

Aquellos que pasen a través de las puertas y completen los requisitos — confesarse, recibir la Eucaristía y rezar por las intenciones del Papa — pueden recibir una indulgencia plenaria. Para más información sobre el Año de la Misericordia, revise estos Consejos para Celebrar el Jubileo, el cual incluye 25 Maneras para Realizar las Obras de Misericordia Corporales y Espirituales en Arkansas (en Inglés) al igual que una serie especial del periódico Arkansas Catholic (en Inglés) detallando el impacto que el jubileo puede tener en nuestra vida cotidiana.