Sitio oficial de la Red de la
Diócesis Católica de Little Rock
Publicado: March 23, 2016
Los cambios para mejorar y simplificar el Programa de Ambiente Seguro de la Diócesis de Little Rock entraron en vigor el 1º de marzo. El Obispo Anthony B. Taylor explicó los cambios en su Decreto de Cambios a la Política y Procedimientos de Ambiente Seguro para todos los empleados de la diócesis, de las escuelas y de las parroquias y voluntarios, cuando se emitió en febrero.
Las políticas, las cuales se establecieron en el 2002 después de que los obispos católicos de EE.UU. adoptaran el Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes, fueron revaluadas bajo la dirección de Matt Glover, canciller para asuntos canónicos. Se harán cuatro cambios:
Con el nuevo sistema, los adultos ingresan su información en un nuevo sistema para la investigación de antecedentes a través del sitio de Virtus y “ciertos voluntarios claves” serán investigados nuevamente y automáticamente cuatro veces al año. Se notificará a la diócesis si hay cualquier cambio en el banco de datos. El decreto señaló que esto es más seguro ya que la diócesis no está almacenando información personal sobre los empleados y voluntarios.
Para aquellos que ya tienen una cuenta de Virtus, no hay necesidad de reenviar la información para la investigación de antecedentes ahora, dijo el Obispo Taylor. Melissa Jackson, coordinadora de ambiente seguro, determinará cuando se deba realizar la investigación de antecedentes de cinco años y se comunicará con los empleados y voluntarios para que proporcionen su información en línea a través de sus cuentas de Virtus.
Debido a que estos boletines les llegarán directamente desde nuestra Oficina de Ambiente Seguro en lugar que a través de VIRTUS, la Diócesis no dará “seguimiento” de la lectura de estos boletines como se hacía con los boletines de Virtus. Jackson también ofrecerá entrenamiento en persona al clero, ministros de jóvenes, religiosos y educadores sobre los temas de ambiente seguro.
La Oficina de la Cancillería supervisa el Programa de Ambiente Seguro el cual educa al clero, empleados y voluntarios sobre cómo prevenir el abuso sexual de menores, cómo reconocer comportamientos de un delincuente sexual, y cómo crear ambientes seguros para los niños y jóvenes en nuestras parroquias, escuelas y comunidad. El Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes es un conjunto de procedimientos extenso establecido por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) en junio del 2002 para abordar las acusaciones de abuso sexual de menores cometidas por el clero. Para aprender más, visite el Programa de Ambiente Seguro. Si tiene cualquier pregunta o comentarios, por favor envíe un correo electrónico a Melissa Jackson o llámele al (501) 664-0340, Ext. 332.