Semana Nacional de la Biblia 15-21 de nov.

Publicado: November 15, 2015

In English

Leer Reflexiones Diarias

La Semana Nacional de la Biblia será celebrada en los Estados Unidos del 15 al 21 de noviembre. El Tema: “La Biblia: Un Libro para la Familia”, nos invita a celebrar la importancia de la Palabra de Dios en la vida de nuestra Iglesia doméstica: la familia. Esta observancia se basa en el reciente Sínodo de Obispos sobre la Familia y la visita del Papa Francisco a Filadelfia para el Encuentro Mundial de las Familias.

Estudio Bíblico de Little Rock, un programa internacional de estudio Bíblico Católico ubicado en Little Rock, está ofreciendo reflexiones diarias gratis para usarse en sus hogares y parroquias a lo largo de la semana. Están disponibles en inglés y español.

Los seguidores de la página del Estudio Bíblico de Little Rock en Facebook también verán las reflexiones publicadas diariamente durante la Semana Nacional de la Biblia. Escritas por Clifford M. Yeary, director asociado del Estudio Bíblico de Little Rock, las reflexiones incluyen preguntas de estudio para la discusión en grupo.

En un correo electrónico definiendo el material, Cackie Upchurch, directora del Estudio Bíblico de Little Rock, escribió: “Nos encantaría abrigar nuestra iglesia con este gran recurso el cual también es sencillo de usar. Imagine el poder de enfocarse intencionalmente en la Biblia en nuestros hogares durante este tiempo."

La Semana Nacional de la Biblia también dirige la atención al 2015 siendo el 50º aniversario de la Constitución sobre la Divina Revelación (“Dei Verbum”) del Concilio Vaticano Segundo. Estudio Bíblico de Little Rock publicó “La Palabra de Dios del Vaticano II: Explorando Dei Verbum” (en inglés), un estudio especial para reflexionar sobre el documento que “expone la enseñanza oficial de la Iglesia Católica sobre la divina revelación y la estrecha relación entre la Escritura y la Tradición”. Está disponible a la venta en el sitio Web del Estudio Bíblico de Little Rock.

Estudio Bíblico de Little Rock es un ministerio de la Diócesis de Little Rock. Para más información, visite el sitio Web o llame al (501) 664-0340 ó (501) 664-6102. Para recursos adicionales e ideas sobre cómo celebrar la Semana Nacional de la Biblia, visite la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos o la Asociación de Editores Católicos (en inglés).