Obispo aborda Planned Parenthood

Publicado: August 6, 2015

In English

Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente declaración 6 de agosto de 2015.

El Papa Francisco repetidamente ha descrito el aborto como el producto de una “mentalidad de lucro extendida, de la cultura del descarte, que ha esclavizado hoy los corazones y mentes de muchos”.

En las últimas semanas se nos ha escandalizado a causa de una serie de videos que revelan el grado hasta dónde esta mentalidad gobierna las acciones de Planned Parenthood en los Estados Unidos, pero vale la pena notar que este comportamiento inhumano no se limita a esa organización.

De hecho, aunque otros establecimientos de abortos y no todos cosechen órganos y tejidos para estudiarlos más, hay muchos establecimientos que no están afiliados con Planned Parenthood (incluyendo uno aquí en Little Rock) que no obstante conducen procedimientos que, si se publicasen en formato de video, serían condenados justamente como horrendos, inhumanos e inadmisibles.

Pero el impactante montaje de este video sí nos recuerda que además de atacar directamente la vida humana en su condición más vulnerable y de explotar a las mujeres en el momento más vulnerable en sus vidas, ahora parece ser práctica normal entre algunos proveedores de abortos lucrar aún más con esta tragedia mediante la venta de órganos y tejidos fetales, comercializando los cuerpos de personas humanas cuyas vidas ellos han tomado.

Estas acciones son una grave ofensa en contra de la dignidad de la vida humana y merecen ser condenadas por todos.

Si las revelaciones sobre Planned Parenthood han reabierto las heridas de cualquier persona que haya participado en un aborto, por favor tenga presente mi preocupación personal y oraciones por usted. Jesús puede ofrecer sanación mediante el ministerio de la Iglesia y quisiera invitarlos a participar en el Proyecto Raquel, el ministerio de sanación posaborto de la Iglesia Católica el cual está abierto para todos sin importar la religión o la falta de una.

Si desea más información sobre el Proyecto Raquel aquí en Arkansas, por favor comuníquese con Anne Dierks al (501) 664-0340, Ext. 357. Para información general sobre el Proyecto Raquel a nivel nacional, visite el sitio Web de Esperanza Posaborto.

Sinceramente en Cristo,
+ Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock