Sitio oficial de la Red de la
Diócesis Católica de Little Rock
Publicado: February 6, 2015
Nuestro Padre nos llama: "Vuelve a mí con todo tu corazón". Cada Cuaresma la Iglesia nos ofrece un retiro de 40 días destinado para ayudarnos a responder a este llamado. La Cuaresma es el tiempo de penitencia principal del año litúrgico. Participamos en la Cuaresma con oración, ayuno y limosna. Para aprender más, vea las preguntas más frecuentes sobre la Cuaresma ó 10 cosas que debemos recordar durante la Cuaresma.
La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina con el Triduo Pascual: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria. El Triduo es la celebración litúrgica que nos ayuda a abrazar el mayor acto de amor: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, la base de la fe cristiana. Este año, el Miércoles de Ceniza es el 18 de febrero. Es un día de ayuno y abstinencia. Cada viernes de Cuaresma es un día de abstinencia. El Viernes Santo, nos abstenemos y ayunamos. Vea las normas de abstinencia y ayuno.
En su mensaje de Cuaresma de 2015, el Papa Francisco nos invita a "Fortalecer nuestros corazones" (St. 5,8). A tener un corazón “fuerte y misericordioso, vigilante y generoso" y abrazar su llamado a la misericordia a través del acercamiento a los necesitados. Estemos atentos al llamado a la oración de Cuaresma; seamos generosos con nuestro tiempo y tesoro. A través de la oración, la caridad y la humildad ante Dios, “tendremos un corazón fuerte y misericordioso, vigilante y generoso, que no se deje encerrar en sí mismo y no caiga en el vértigo de la globalización de la indiferencia. Lea el mensaje completo.
Visita la Cuaresma 2015 para encontrar una gran cantidad de recursos para ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo en el desierto.