Programa Básico de Certificación para Catequistas

Próximamente en Español

In English

La certificación para catequistas es un proceso para catequistas en las parroquias y escuelas que garantiza que aquellos que enseñan la fe católica cuenten con la comprensión y el conocimiento necesarios para compartir la fe con aquellos a quienes enseñan. En 2023, la Oficina de Formación en la Fe creó un nuevo programa para que adultos en la Diócesis de Little Rock reciban su certificación como catequistas.

El programa de 20 lecciones, gratuito, ofrece instrucción en video presentada por clérigos, religiosos(as) y laicos(as) en learn.dolr.org. Debe completarse con un grupo de estudio y renovarse anualmente. Las lecciones pueden completarse a cualquier ritmo u orden y tomarán de 12 a 15 horas completarlas. Cada video de 20 a 30 minutos incluye preguntas para la discusión en un grupo de estudio. Estudiar solo no cuenta hacia la certificación. Para inscribirse, haga clic en “Cursos”, luego “Certificación para Catequistas” y después “Inscríbase Ahora” en el curso de “Certificación para Catequistas. | Próximamente en español.

Cuando se ha completado, el curso ofrece certificación básica para un año académico. Se añaden nuevos cursos a lo largo del año en learn.dolr.org. Una vez que reciban la certificación, los catequistas solamente necesitarán completar cualquiera de los cursos disponibles en línea con un grupo de estudio antes del 31 de julio para renovar su certificación para el siguiente año académico. Educación Continua para Catequistas

También recomendamos el libro complementario, “Una Catequesis Evangelizadora”, por Dr. James Pauley (OSV Press, 2020). Para aprender más, envíe un correo electrónico a Jeff Hines, director,jhines@dolr.orgllámelo al (501) 664-0340, Ext. 388, lea Arkansas Catholic o vea el video a continuación (en inglés).