Escudo de Armas Diocesano

coat of arms

Los visitantes a este sitio tal vez se pregunten por qué las cruces están invertidas en el escudo de armas de la Diócesis de Little Rock. Las pequeñas cruces invertidas son en referencia a San Pedro, la "piedra" o roca, sobre quien Jesucristo fundó la Iglesia. De acuerdo a la tradición, antes de ser martirizado, San Pedro dijo que no era digno de morir en la misma manera que Jesús. Los romanos, entonces, crucificaron a Pedro boca abajo, con su cabeza apuntando hacia abajo. (In English)

El escudo de armas también incluye una cruz en la forma de una "X" que representa a San Andrés, quien fue crucificado en una cruz en forma de una X. San Andrés es el patrono de la catedral diocesana y el patrono bautismal del Obispo Andrew Byrne, el primer obispo de Little Rock (1844-1862).  El escudo de armas completo tiene significado para esta diócesis y su fundación en 1843. Está compuesto de un escudo cubierto por una mitra dorada. La mitra es el sombrero eclesiástico simbólico del oficio de obispo.

El escudo usa los colores marianos, blanco y azul. Honran a la Virgen María como la patrona de los Estados Unidos bajo su título de la Inmaculada Concepción. La estrella de seis puntos fue tomada del escudo de armas del Papa Gregorio XVI, quien estableció esta diócesis el 28 de noviembre de 1843.