Recursos de Navidad 2021-22

Ha Llegado Nuestro Señor y Salvador!

Noticias recientes

La colecta anual de Navidad es la fuente principal de ingresos para el Fondo...

Calendario de Eventos

23 de December - 26 de December
Días Festivos de Navidad
Oficinas diocesanas cerradas
25 de December
La Natividad del Señor (Navidad)
Día de precepto

¡Gloria a Dios en el cielo! ¡Jesús nació!

“’No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre’. Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: ‘¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él’”. (Lucas 2,10-14)

¡Feliz Navidad! La palabra, “Navidad” se deriva del griego, “Christos”, que significa “el ungido”, y del latin, “Missa”, que significa “enviar”. En otras palabras, el ungido es enviado. Esta fiesta conmemora el nacimiento del Mesías, Jesucristo. Él fue concebido por el Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen. Al hacer esto, Dios se encarnó, haciendo la salvación del mundo posible.

La encarnación, la fiesta de Dios encarnado, (del latín “in carne” que significa “encarnación”) es la segunda fiesta con mayor importancia en el año litúrgico después de la Pascua. La creencia en la encarnación es una enseñanza cristiana única — lo Divino que decide hacerse uno de nosotros, según la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB).

La Navidad inicia con las Vísperas en Nochebuena y concluye en la fiesta del Bautismo del Señor, que este año será celebrado el 12 de enero. Este tiempo litúrgico es uno de los más cortos del año de la Iglesia, pero está lleno de celebraciones y fiestas, incluyendo una celebración del Nacimiento de Dios ocho días seguidos, conocida como la Octava de Navidad. Otras partes importantes incluyen: la fiesta de los Santos Inocentes; la Sagrada Familia de Jesús, María y José; la Solemnidad de la Santísima Virgen María, la Madre de Dios; el Santísimo Nombre de Jesús; y la Epifanía del Señor.

También se recuerda a estos santos durante el tiempo de Navidad: San Esteban, el primer mártir; San Juan, apóstol y evangelista; Santo Tomás Becket; San Basilio Magno y San Gregorio Nacianceno, obispos y doctores de la Iglesia; Sta. Isabel Ana Seton, religiosa; San Juan Neumann; y San Andrés Bessette.



Recursos de Navidad

Para ayudarle a celebrar este tiempo de alegría y esperanza de salvación, ACI Prensa ofrece varios recursos para la Navidad, incluyendo un calendario litúrgico de Navidad, bendiciones y oraciones para el nacimiento, para el árbol de Navidad, para el hogar durante la Epifanía o también puede rezar la Lectio Divina durante el tiempo de Navidad. ACI Prensa explora el significado detrás de las tradiciones y costumbres navideñas, incluyendo el sentido cristiano del árbol de Navidad, los nacimientos, el origen de los pesebres y villancicos de Navidad y más.


Noticias recientes

La colecta anual de Navidad es la fuente principal de ingresos para el Fondo...

Calendario de Eventos

23 de December - 26 de December
Días Festivos de Navidad
Oficinas diocesanas cerradas
25 de December
La Natividad del Señor (Navidad)
Día de precepto