Apoye a seminaristas en Jueves Santo

Publicado: April 1, 2021

Donar en Línea

Lo invitamos a considerar colaborar con la diócesis en la preparación de nuestros seminaristas para el sacerdocio. Oprima el botón de arriba para donar en línea para apoyar su educación. Para más información, envíe un correo electrónico a Maria Izquierdo-Roque, en la Oficina de Vocaciones y Seminaristas, o llámela al (501) 664-0340, Ext. 378.

In English

La Colecta anual de Jueves Santo para la Educación de los Seminaristas se llevará a cabo el 1º de abril. El dinero recaudado en esta colecta apoya los gastos inmediatos de educación y alojamiento de los seminaristas de la diócesis.

El Obispo Anthony B. Taylor ha ordenado 38 sacerdotes diocesanos en los últimos 11 años y ordenará a cinco más al sacerdocio el próximo mes. Como resultado, la edad promedio de los sacerdotes activos, diocesanos sirviendo en Arkansas ha disminuido de 65 a 48. Estos nuevos sacerdotes constituyen cerca de la mitad de todos los sacerdotes actualmente en ministerio activo.

Mons. James E. O’Connell comenzó un fondo de beneficencia para nuestros seminaristas diocesanos hace más de 50 años. Este fondo se invirtió y ha ayudado a cubrir el costo de la educación de nuestros seminaristas durante muchos años. Pero ahora ya no es el caso. Ahora, el costo de la educación de un seminarista es de $36,000 al año. Esto incluye colegiatura, alojamiento y alimentos, seguro médico y otras necesidades. Con el aumento en costos y seminaristas, necesitamos su ayuda para formar a nuestros futuros sacerdotes.

La colecta de Jueves Santo para los Seminaristas de la Diócesis de Little Rock fue establecida en 2009 para ayudar a cubrir el costo cada vez mayor de la educación de los seminaristas, la cual se provee de manera gratuita a todos los estudiantes que cumplen con los requisitos, sin importar su situación económica. Todos los donativos están destinados para pagar la los gastos inmediatos  de la educación y el alojamiento de los seminaristas diocesanos.

Usted puede donar en línea, regresar su sobre de la colecta a su parroquia o enviar un cheque directamente a: Colecta de Jueves Santo, Diócesis de Little Rock, Oficina de Finanzas, P.O. Box 7239, Little Rock, AR 72217. Para aprender más sobre nuestros seminaristas, lea sus historias vocacionales. Para más información, comuníquese a la Oficina de Vocaciones y Seminaristas al (501) 664-0340.