Cambios de Ambiente Seguro, 1º de julio

Publicado: June 30, 2017


Capacitación de Ambiente Seguro

La Diócesis de Little Rock está haciendo dos cambios importantes en el programa de capacitación de ambiente seguro para “mejorar la calidad, aumentar la eficiencia y mejorar los esfuerzos de enfoque en las áreas de mayor importancia”, dijo el Dc. Matt Glover, canciller para asuntos canónicos.

Los cambios, que entran en vigor el 1º de julio, incluyen: cambiar de VIRTUS a CMG Connect y simplificar quién debe completar la capacitación y cómo se realiza la revisión de antecedentes.

“Estos cambios surgen como resultado de un proceso largo tras analizar lo que hemos hecho y cómo podemos mejorarlo, y han sido revisados por varios empleados, voluntarios, el Consejo Presbiteral y han sido aprobados por el Obispo Taylor”, añadió Glover.

Anteriormente, la diócesis utilizaba el programa de VIRTUS “Protegiendo a los Niños de Dios” para adultos y “Seguridad en el Contacto Físico” para niños y jóvenes. Ahora la diócesis utilizará la plataforma de ambiente seguro de CMG Connect, que fue producida por Catholic Mutual Group con la meta de capacitar a los adultos y revisar antecedentes. En cuanto a la capacitación para niños y jóvenes, la diócesis utilizará “Círculo de Gracia”, un programa creado por la Arquidiócesis de Omaha, Nebraska. Está respaldado y trabaja en colaboración con Catholic Mutual Group.

El Programa de Ambiente Seguro también está simplificando quién tiene la obligación de completar la capacitación de ambiente seguro y la revisión de antecedentes. De ahora en adelante, solamente los adultos a continuación tienen la obligación de completar la capacitación en línea:

  1. Todos los empleados de la diócesis, de las parroquias o de las escuelas.
  2. Los voluntarios que tienen contacto frecuente con menores. Esto incluye solamente a aquellos voluntarios que tienen contacto frecuente con menores como parte esencial de sus deberes regulares.

Todos aquellos que ya han completado una capacitación mediante el programa de VIRTUS no tendrán que volver a hacerlo. Aquellos que tengan que renovar su certificación de cada cinco años recibirán una notificación por parte del coordinador de ambiente seguro de su parroquia o escuela. Para más información, visite el Programa de Ambiente Seguro o comuníquese con Susan David, coordinadora de ambiente seguro, al (501) 664-0340, Ext. 332.