Retribuye a religiosos jubilados 1-2 de dic.

Published: November 30, 2018

In English

La colecta anual del Fondo para la Jubilación de Religiosos se llevará a cabo el 1-2 de diciembre en la Diócesis de Little Rock. Coordinada por la Oficina Nacional de Jubilación de Religiosos (NRRO, por sus siglas en inglés), la petición beneficia a 31,000 hermanas, hermanos y sacerdotes católicos de órdenes religiosas, de edad avanzada, cuyas congregaciones religiosas no cuentan con fondos suficientes para la jubilación.

El año pasado, la Diócesis de Little Rock aportó $152,119.59 a la colecta. En 2018, los Benedictinos de la Abadía Subiaco y las monjas Carmelitas Descalzas en Little Rock recibieron ayuda económica del Fondo para la Jubilación de Religiosos. Las mujeres y hombres religiosos que sirven o que han servido en la diócesis pero cuya sede de la comunidad se encuentra en otro lugar también pueden beneficiarse de esta petición anual.

Aprenda sobre los religiosos y religiosas que están llevando a cabo su ministerio en Arkansas leyendo acerca de siete hermanas y un hermano religioso que están celebrando 25 a 85 años de servicio en la Iglesia en la publicación del 1 de diciembre del periódico Arkansas Catholic (en inglés). Estos religiosos continúan sirviendo en sus comunidades religiosas de cualquier manera que pueden, incluso durante su jubilación.

A nivel nacional, las donaciones al Fondo para la Jubilación de Religiosos de 2017 fueron más de $ 28 millones, y la NRRO distribuyó $25 millones a 360 comunidades religiosas en todo Estados Unidos.

Tradicionalmente, las hermanas, hermanos y sacerdotes católicos de órdenes religiosas llevaron a cabo su ministerio recibiendo un pequeño estipendio que no incluía beneficios para la jubilación. Hoy, cientos de comunidades religiosas no cuentan con suficientes ahorros para su jubilación. Para más información sobre esta colecta especial nacional, visite el Fondo para la Jubilación de Religiosos (en inglés).