Abran su corazón y hogar a la adopción

Publicado: November 12, 2019

In English

Noviembre es el Mes Nacional de la Adopción. El tema de este año es: “Voces Jóvenes: La Importancia de la Familia”, dirige la atención hacia la población de jóvenes mayores en el sistema de crianza temporal (foster care) de nuestro país, que necesitan familias amorosas y permanentes.

“Es bien sabido que los adolescentes tienen menos probabilidad de ser adoptados, a menudo debido a su edad, y tienen más probabilidad de sobrepasar la edad para permanecer en el sistema de crianza temporal sin el apoyo estable y firme de una familia.

"Garantizar vínculos que duren toda la vida para los adolescentes en crianza temporal, tanto legal y emocionalmente, es un componente importante para determinar sus futuros logros, salud y bienestar”, explica la Oficina para los Niños del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.

En Arkansas, hay 363 niños en el sistema de crianza temporal que pueden ser adoptados y están en espera de una familia permanente. Los adolescentes se encuentran entre los más difíciles de colocar en un hogar debido a su edad. De los niños que están esperando ser adoptados, 242 tienen o son mayores de 13 años.

Para aprender más acerca de la crianza temporal, vea estas preguntas frecuentes de AdoptUSKids. En Arkansas, visite Project Zero o Children of Arkansas Loved for a Lifetime (CALL), que extienden una mano a las iglesias, incluyendo las iglesias católicas, en todo el estado para ayudar a los miembros a convertirse en padres temporales o adoptivos.

Por más de 35 años, la Diócesis de Little Rock ha dirigido los Servicios Católicos de Adopción, una agencia sin fines de lucro autorizada por el estado, una agencia de colocación de niños y un ministerio de Caridades Católicas de Arkansas. Si desea más información sobre elaborar un plan de adopción para su bebé o sobre cómo convertirse en padres adoptivos, comuníquese con Antje Harris, LSW, directora de Servicios Católicos de Adopción, al (501) 664-0340, Ext. 347.

Si Dios no le está llamando a adoptar, todavía hay muchas maneras en que usted y su familia pueden apoyar la adopción. Vea esta lista de 43 Maneras para Celebrar el Mes Nacional de la Adopción (en inglés) de Adoption Network Law Center.