Iglesias pueden establecer restricciones

Publicado: July 27, 2021

In English

El Obispo Anthony B. Taylor emitío la siguiente declaración, el 26 de julio de 2021, a la gente de la Diócesis de Little Rock sobre las restricciones en las misas tomando en cuenta el aumento de las infecciones por COVID-19 en Arkansas. Emitío una declaración similar el 9 de julio.

"Recientemente me han preguntado si la diócesis de Little Rock debería volver a imponer restricciones, como la máscara obligatoria, el distanciamiento físico y la desinfección de las superficies en respuesta al aumento reciente en los casos de COVID-19 en Arkansas, 85 por ciento de los cuales involucran la variante delta que es altamente infecciosa.

"Se ha sugerido que, dado que solo el 40 por ciento del pueblo de Arkansas se han vacunado, debemos hacer algo para proteger al otro 60 por ciento, muchos de los cuales podrían ser vacunados, pero se niegan a hacerlo.

"Es importante tener en cuenta que con la disponibilidad universal de vacunas eficaces, la amenaza actual es muy diferente de la que ocasionó las restricciones cuando COVID-l9 se convirtió por primera vez en una amenaza. Ahora, aparte de las personas que tienen una condición médica que los descalifique, cualquier persona mayor de 12 años puede vacunarse fácilmente sin costo alguno para ellos.

"En cuanto a los niños con menos de 12 años, por cualquier motivo, ha habido muy pocos casos serios que involucran a niños más jóvenes, que pueden tener cierto grado de inmunidad natural. La vacuna es eficaz para prevenir la mayoría de las infecciones, incluso de la variante delta, y las personas vacunadas que se enferman generalmente experimentan un caso mucho más leve que lo contrario.

"Además, las vacunas son la mejor manera de minimizar el grado en que el virus puede seguir mutando. La conexión de la vacuna con las líneas celulares fetales derivadas de aborto es muy remota y nuestra cooperación con tales actos a través de la recepción de la vacuna es pasiva (sin cooperación activa), por lo que el Vaticano ha declarado su uso 'moralmente aceptable' dado el grave peligro de la pandemia.

"Por lo tanto, todos los que pueden ser vacunados han sido alentados repetidamente y fuertemente que lo hagan, no solo por mí, sino también por el Papa Francisco, y así, y al final, aquellos que no lo hacen, tienen que estar dispuestos a aceptar las consecuencias de su decisión.

"La política diocesana no será dictada por aquellos que a pesar de un fomento sólido y claro, se niegan a tomar las medidas necesarias para protegerse a sí mismos y a los demás. Por lo tanto, por ahora, la única restricción que permanece a nivel diocesano es que todavía no ofrecemos la Preciosísima Sangre a los fieles en la Misa.

"Dicho esto, dado el principio de subsidiariedad, las parroquias individuales son libres para tomar medidas locales para abordar la amenaza local. Esto podría incluir mandar usar máscaras en una de sus Misas, o apartar una sección de la nave para distanciamiento fisico y el uso exclusivo de los participantes que usan máscaras.

"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"