Colaborador 2020-2021 es San Bartolomé

Publicado: September 27, 2020

Donar en Línea

Oprima el botón de arriba para donar en línea a la iniciativa de Una Iglesia: Uniendo Arkansas en Fe y Misión que apoya a una misión pequeña que necesite un empujoncito para convertirse en una comunidad próspera. Para más información, comuníquese con Rebecca Cargile en Caridades Católicas de Arkansas al (501) 664-0340.

In English

El lanzamiento para la campaña 2020-2021 de Una Iglesia: Uniendo Arkansas en Fe y Misión es el 26-27 de septiembre. El colaborador de este año es la Iglesia de San Bartolomé en Little Rock, una parroquia predominantemente afroamericana que comenzó en 1909, que necesita un nuevo centro de vida parroquial para llevar a cabo actividades de formación en la fe y atender a los niños del barrio a través de programas después de escuela.

Los parroquianos han estado reuniéndose en el viejo edificio de la preparatoria de la parroquia, que cerró sus puertas en 1964. Se necesitan hacer reparaciones considerables para arreglar las paredes de cemento de la antigua escuela y el aire acondicionado. Hay moho, grietas en las paredes y el aire acondicionado es viejo, ruidoso y no funciona debidamente.

Los salones son pequeños por lo que los eventos más grandes se llevan a cabo en un lote baldío con una carpa alquilada o en un lugar alquilado en otra iglesia. Los parroquianos han recaudado o se han comprometido con $620,000 hacia la construcción de un nuevo centro de vida parroquial de 5,040 pies cuadrados que tendría salones para programas de formación en la fe para 150 personas al igual que tres oficinas, una cocina y sala de conferencias. Aprenda más leyendo Arkansas Catholic o lea las Preguntas Frecuentes.

En una carta lanzando el programa de este año, el Obispo Anthony B. Taylor elogió a los católicos en Arkansas por su apoyo a Una Iglesia. “El nivel de preocupación y generosidad entre ustedes es extraordinario. Como hermanos y hermanas en Cristo ustedes adoptaron nuestras comunidades católicas en Warren y Hamburg”, escribió.

“Estoy pidiendo a cada parroquia, iniciando este mes, que considere cómo puede apoyar a San Bartolomé para construir un nuevo Centro de Vida Parroquial. A medida que pido esto, estoy plenamente consciente — así como ustedes — de las dificultades de vivir con la pandemia COVID. Con la gracia de Dios, saldremos adelante hasta que nos liberemos de ella”.

La iniciativa Una Iglesia: Uniendo Arkansas en Fe y Misión inició en 2018 para ayudar a una iglesia de misión en la Diócesis de Little Rock por un periodo de 12 meses que necesite un empujoncito único para convertirse en una comunidad próspera. La Iglesia de San Lucas en Warren fue la beneficiaria de 2018-2019, recibiendo $163,147 hacia el costo para la renovación de un edificio que se convertiría en su nueva iglesia. La Iglesia del Espíritu Santo en Hamburg fue el recipiente de 2019-2020, recibiendo $67,950 para reducir su hipoteca.

Los donativos de Una Iglesia pueden ayudar a San Bartolomé a recaudar los fondos restantes que se necesitan para construir su centro de vida parroquial. Puede encontrar más ideas aquí. Encuentre recursos adicionales en nuestras herramientas. Se invita a las familias a donar ahora haciendo una ofrenda en línea o enviando un cheque por correo postal a: Caridades Católicas de Arkansas, 2500 N. Tyler Street, Little Rock, AR 72207. Escriba su cheque a nombre de: “Diócesis de Little Rock-Una Iglesia” con la anotación “San Bartolomé Little Rock”.