Obispo apela al gobernador sobre DACA

Publicado: September 1, 2017

El Obispo Anthony B. Taylor publicó la siguiente carta abierta al Gob. Asa Hutchinson el 1o de septiembre, 2017, pidiéndole que apoye la permanencia del programa de Consideración de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). 

Estimado Gobernador Hutchinson,

La Procuradora General Rutledge ha indicado que a nombre del Estado de Arkansas, ella piensa unirse a la demanda dirigida por el Estado de Texas para desafiar la permanencia de la iniciativa federal de la política conocida como el programa de Consideración de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Le escribo para pedirle que utilice sus mayores recursos posibles para apoyar este programa de DACA y prevenir que nuestro estado tome parte en esta demanda.

El programa de DACA ha sido un gran éxito en Arkansas. A través de él, 6,000 jóvenes han recibido la certeza de que no serán procesados para la deportación inmediatamente. Esto les ha permitido ingresar a la fuerza laboral, iniciar su propio negocio y seguir una educación. En resumen, el programa ha beneficiado inmensamente la economía de nuestro estado.

Pero más importante que sólo el beneficio económico es el hecho de que retener el programa de DACA es simplemente lo correcto. Mantiene a las familias unidas (y por ende es “pro-familia”), y respeta la dignidad inherente y fundamental de cada persona (y por ende es “pro-vida”).

Oponerse al programa de DACA en el juzgado va en contra de los mejores intereses de nuestro estado y disminuye injustamente la dignidad de los beneficiarios del programa de DACA que no han violado ninguna ley. Su sueño es convertirse en ciudadanos de este país en el cual han crecido, en el cual fueron instruidos, por el cual algunos de ellos han servido en el ejército, y el cual ellos llaman su hogar.

Lo exhorto a que apoye la ley federal que resolverá justamente el desafío de la inmigración que enfrenta nuestro país. Utilice su puesto para proteger a estos “Soñadores” que no desean nada más que ser Arkansenses productivos.

Agradezco sus esfuerzos anteriores para mantener a Arkansas en un lugar acogedor tanto para los inmigrantes como para los negocios. Por favor haga lo correcto nuevamente para proteger a los jóvenes de DACA por el bien de nuestro estado y de nuestro país.

Sinceramente,

+Obispo Anthony B. Taylor
Diócesis de Little Rock