Novena, Misa para celebrar nueva santa

Publicado: August 24, 2016

Recursos de Servicios Católicos de Ayuda

Servicios Católicos de Ayuda (CRS, por sus siglas en inglés) trabajó muy de cerca con la Madre Teresa en Calcuta (ahora Kolkata) y continúa una relación de 50 años con sus hermanas Misioneras de la Caridad que aún sigue firme.

Madre Teresa: Modelo para Todos | Historia de la Madre Teresa

Tengo Sed: Una Oración Inspirada por la Madre Teresa | Historias de la Madre Teresa en Video

In English

La Beata Teresa de Kolkata (anteriormente Madre Teresa de Calcuta) será canonizada una santa por el Papa Francisco el domingo, 4 de septiembre. Conocida por su servicio a “los más pobres entre los pobres” fundó las Misioneras de la Caridad en 1950.

El Vaticano anticipa la canonización de la Beata Teresa de Calcuta con una estampilla de correo especial, que será lanzada el 2 de septiembre, dos días antes de que el Papa Francisco la declare oficialmente una santa (foto de Catholic News Service / cortesía de la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano).

El fallecido Obispo Andrew J. McDonald recibió a la Madre Teresa en 1982 cuando ella visitó Little Rock para considerar una petición para abrir una Casa Abba, un refugio para madres embarazadas, sus hijos y para mujeres indigentes, al sur de la calle Oak. Ella estuvo de acuerdo y envió a cuatro Misioneras de la Caridad para poner en marcha el refugio en 1983.

La orden continúa operando la Casa Abba hoy. Está ubicada cerca de la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo, la parroquia que ha celebrado una Misa especial con las hermanas en el aniversario luctuoso de la Beata Teresa por muchos años. Ella murió el 5 de septiembre, 1997.

Este año, la Misa anual el lunes, 5 de septiembre será la primera vez que celebremos su Fiesta como Sta. Teresa de Calcuta. El Obispo Anthony B. Taylor celebrará la Misa a las 11 a.m. (día del Trabajo) seguida por un almuerzo. Se les pide a los feligreses y visitantes que confirmen su asistencia al almuerzo llamando a la oficina parroquial al (501) 666-5073.

A medida que nos acercamos a la canonización, la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo celebrará una novena de Misas cada día comenzando el 26 de agosto usando el horario a continuación: 26 de agosto, 6:30 p.m. con el Padre Francis Damoah; 27 de agosto, 4:30 p.m. con el Padre Josh Stengel; 28 de agosto, 8 a.m. con el Padre Josh Stengel; 29 de agosto, 6:30 p.m. con el Padre Thomas Keller; 30 de agosto, 6:30 p.m., con el Padre Josh Stengel; 31 de agosto, 6:30 p.m. con el Padre Josh Stengel; 1º de septiembre, 6:30 p.m. con el Padre Josh Stengel; 2 de septiembre, 6:30 p.m. con el Padre Kevin Atunzu, y 3 de septiembre, 4:30 p.m. con el Padre Taryn Whittington.