Vive el Evangelio de la Vida diariamente

Publicado: October 2, 2020

Herramientas del Programa Respetemos la Vida

Oprima el botón de arriba para descargar recursos para ayudarle a integrar el mensaje de Respeto a la Vida en la misma vida de su parroquia, escuela o ministerio. Para más información, comuníquese con Catherine Phillips, directora de la Oficina de Respeto a la Vida diocesana, al (501) 664-0340, Ext. 326. 

In English

"Juntos, podemos ofrecer a este mundo nuestro nuevos signos de esperanza, trabajando para que aumenten la justicia y la solidaridad y se afiance una nueva cultura de la vida humana, para la edificación de una auténtica civilización de la verdad y del amor." — San Juan Pablo II, "Evangelium Vitae" ("El Evangelio de la Vida")

La Iglesia católica en los Estados Unidos celebra el Mes Respetemos la Vida cada octubre para proclamar el valor incalculable de cada persona desde el comienzo de la vida en la fertilización hasta la muerte natural. Católicos en Arkansas participan en eventos a lo largo del mes, incluyendo la Cadena por la Vida y 40 Días por la Vida, para poner su fe en práctica y oración.

Además, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) apoya a las parroquias, escuelas y otros ministerios para ayudar a que los católicos comprendan, valoren y se comprometan a construir una cultura que atesore cada vida humana a través de su Programa Respetemos la Vida anual, que es una labor de año redondo, nacional que se lanza cada año en el Domingo de Respeto a la Vida. Este año cae el 4 de octubre.

El tema del Programa Respetemos la Vida de 2020-2021, "Vive el Evangelio de la Vida," fue inspirado por la conmemoración del 25º aniversario de la encíclica del Papa Juan Pablo II, "El Evangelio de la Vida". El Arzobispo Joseph Naumann, presidente del Comité de Actividades Provida de los obispos de EE.UU., invita a los católicos a seguir "el Evangelio de Cristo para tocar y transformar nuestros propios corazones y las decisiones que tomamos" en su declaración del 24 de septiembre sobre el Mes Respetemos la Vida.

"'El Evangelio de la Vida' ofrece una visión para construir una cultura de vida y civilización de amor. La labor importante de transformar nuestra cultura inicia al permitir que el Evangelio de Cristo toque y transforme nuestros propios corazones y las decisiones que tomamos. Procuremos imitar a Cristo siguiendo sus pasos, cuidando de los más vulnerables entre nosotros. A través de la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, que Nuestro Señor nos conceda la gracia de vivir valiente y fielmente su Evangelio de la vida", explicó.

Para más información sobre integrar el Programa Respetemos la Vida en su parroquia, escuela o ministerio, comuníquese con Catherine Phillips, directora de la Oficina de Respeto a la Vida diocesana, al (501) 664-0340, Ext. 326.