La diócesis recibirá hermanas de México

Publicado: November 17, 2014

Tres hermanas de la orden religiosa Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús iniciarán su ministerio en enero en la Iglesia de San Agustín en Dardanelle y en la Iglesia de San Juan en Russellville.

Fue posible traer esta orden religiosa a la Diócesis de Little Rock mediante el programa de Intercambio de Beneficio para Hermanas Latinoamericanas y las Diócesis Estadounidenses. El programa es financiado gracias a una subvención de $3 millones de parte de la Fundación Conrad N. Hilton. El programa durará cinco años e incluirá a 10 congregaciones latinoamericanas, que enviarán a más de 30 hermanas religiosas a diócesis en Estados Unidos. Las hermanas María Magdalena Esparza de Lira, Mayela Báez Briones y María Guadalupe Zamarripa Puga trabajarán en Arkansas.

El programa se extenderá hasta el 2019 para crear una colaboración entre las congregaciones latinoamericanas y las diócesis de EE.UU. Las hermanas participando en el programa recibirán un entrenamiento intensivo en liderazgo pastoral y obtendrán habilidades ministeriales que les ayudarán a construir y a fortalecer la fe del pueblo al que sirven. Para encontrar la información de contacto de las hermanas Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesus en Arkansas, visite nuestro Directorio de Órdenes Religiosas.