Iniciará Año de la Vida Consagrada

Publicado: November 7, 2014

In English

El Papa Francisco proclamó un Año de la Vida Consagrada para celebrarse del 30 de noviembre, 2014 al 2 de febrero, 2016. Esta observancia especial inicia en el Primer Domingo de Adviento y finaliza en el Día Mundial de la Vida Consagrada.

El tema “¡Despierten al Mundo!” está diseñado para educar a los católicos sobre la vida religiosa y promover las vocaciones religiosas mediante eventos especiales tales como día de puertas abiertas en los conventos y monasterios, día de misión y servicio en conjunto con los religiosos y laicos, y día de oración con los religiosos, incluyendo vísperas u horas santas en las casas religiosas que están abiertas al público. Para aprender más sobre estos eventos especiales, visite la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

El año también marca el 50º aniversario de “Perfectae Caritatis”, un decreto sobre la vida religiosa, y “Lumen Gentium”, la Constitución sobre la Iglesia del Concilio Vaticano Segundo. El propósito de la celebración de un año, como lo indicó el Vaticano, es “hacer un recordatorio con gratitud sobre el pasado reciente” y a la vez acoger “el futuro con esperanza”.

La USCCB también ofrece una tarjeta de oración especial, un canto y una lista de actividades recomendadas para celebrar este evento especial. Recurra a estos visitando Recursos para el Año de la Vida Consagrada. En la Diócesis de Little Rock, aprenda más sobre nuestros religiosos y religiosas visitando el Directorio de Órdenes Religiosas.