El Viernes Santo revivimos el Vía Crucis

Publicado: April 2, 2021

In English

El Viernes Santo de la Pasión del Señor, ayunamos, nos abstenemos y revivimos el sufrimiento y la muerte de Jesus para que nunca olvidemos el amor incondicional de Dios y su deseo de salvarnos. “Tanto amó Dios al mundo que le dio a Su Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3, 16).

Éste es el único día del año que no celebramos la Misa. Este servicio sombrío incluye la Liturgia de la Palabra, intercesiones generales, veneración de la cruz y recepción de la Eucaristía.

A medida que participamos en la pasión y muerte de Cristo, la segunda lectura de hoy ofrece una reflexión intensa: “durante su vida mortal, ofreció oraciones y súplicas, con fuertes voces y lágrimas, a aquel que podía librarlo de la muerte, y fue escuchado por su piedad. A pesar de que era el Hijo, aprendió a obedecer padeciendo, y llegado a su perfección, se convirtió en la causa de la salvación eterna para todos los que lo obedecen” (Hebreos 5, 7-9).

Muchas parroquias ofrecen el Vía Crucis el Viernes Santo. Algunas ofrecen una representación viviente de la pasión y muerte de Jesús. Visite el sitio Web de Arkansas Catholic para encontrar un horario de estos eventos (en Inglés). Si no pudiese asistir en persona, puede participar en esta devoción en línea.

Ofrecemos el Vía Crucis: Estaciones y Meditaciones de Arkansas, el cual ofrece reflexiones de católicos en Arkansas. Están acompañadas por imágenes de las estaciones tanto del interior como del exterior de las iglesias y monasterios en el estado. También puede reflexionar sobre el “Stabat Mater” (“Estaba la Madre”), un himno católico que data del siglo XIII acerca del dolor de María al pie de la Cruz de su Hijo (en Inglés).

El Santo Padre está pidiendo a los católicos en todo el mundo a que contribuyan a la Colecta Pontificia de Viernes Santo. Estas donaciones ayudan a preservar los santuarios santos para los peregrinos y a apoyar las obras pastorales, caritativas, educativas y sociales de los cristianos en la Tierra Santa.