El Viernes Santo revivimos el Vía Crucis

Publicado: March 28, 2024

Horario de Semana Santa en Arkansas

Este año, Viernes Santo se celebra el 29 de marzo. No celebramos Misa en este día porque es un día solemne de oración y luto, que incluye ayuno y abstinencia de carne. Las oficinas diocesanas y las escuelas católicas están cerradas este día. El Obispo Anthony B. Taylor guiará la veneración de la cruz al mediodía en la Catedral de San Andrés en Little Rock. Todos son bienvenidos. Para encontrar un servicio de Viernes Santo en su área, oprima el botón de arriba para ver el horario de Semana Santa. Estaciones de la Cruz especiales también están programadas. Confirme el horario con la parroquia a donde desea asistir en caso de cualquier cambio de última hora. Si no aparece, por favor visite nuestro Directorio de Parroquias para encontrar información de contacto de una parroquia cerca de usted.

In English

"Él soportaba nuestros sufrimientos y cargaba con nuestras dolencia, y nosotros lo considerábamos golpeado, herido por Dios y humillado. El fue traspasado por nuestras rebeldías y triturado por nuestras iniquidades. El castigo que nos da la paz recayó sobre él y por sus heridas fuimos sanados." — Isaias 53, 4-5

El Viernes Santo de la Pasión del Señor, ayunamos, nos abstenemos y revivimos el sufrimiento y la muerte de Jesus para que nunca olvidemos el amor incondicional de Dios y su deseo de salvarnos. “Tanto amó Dios al mundo que le dio a Su Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3, 16).

Éste es el único día del año que no celebramos la Misa. Este servicio sombrío incluye la Liturgia de la Palabra, intercesiones generales, veneración de la cruz y recepción de la Eucaristía.

A medida que participamos en la pasión y muerte de Cristo, la segunda lectura de hoy ofrece una reflexión intensa: “durante su vida mortal, ofreció oraciones y súplicas, con fuertes voces y lágrimas, a aquel que podía librarlo de la muerte, y fue escuchado por su piedad. A pesar de que era el Hijo, aprendió a obedecer padeciendo, y llegado a su perfección, se convirtió en la causa de la salvación eterna para todos los que lo obedecen” (Hebreos 5, 7-9).

Muchas parroquias ofrecen el Vía Crucis el Viernes Santo. Algunas ofrecen una representación viviente de la pasión y muerte de Jesús. Visite el sitio Web de Arkansas Catholic para encontrar un horario de estos eventos (en inglés). Si no pudiese asistir en persona, puede participar en esta devoción en casa. | Vaya a Cómo Rezar las Estaciones.

Varios recursos están disponibles para ayudarle a rezar el vía crucis, según sus necesidades. Estos incluyen: el vía crucis tradicional por San Alfonso de Ligorio o San Francisco de Asís; estaciones bíblicas de los Obispos de EE. UU.Plato de Arroz de CRSACI PrensaEWTN y varios recursos y reflexiones del vía crucis enfocándose en los jóvenes y jóvenes adultosla familiaracismo; y niños por parte de Loyola Press.

La Diócesis de Little Rock ofrece el Vía Crucis: Estaciones y Meditaciones de Arkansas, el cual ofrece reflexiones de católicos en Arkansas. Están acompañadas por imágenes de las estaciones tanto del interior como del exterior de las iglesias y monasterios en el estado. También puede reflexionar sobre el “Stabat Mater” (“Estaba la Madre”), un himno católico que data del siglo XIII acerca del dolor de María al pie de la Cruz de su Hijo (en inglés).

La Colecta de Tierra Santa

El Santo Padre está pidiendo a los católicos en todo el mundo a que contribuyan a la Colecta Pontificia de Viernes Santo. Estas donaciones ayudan a preservar los santuarios santos para los peregrinos y a apoyar las obras pastorales, caritativas, educativas y sociales de los cristianos en la Tierra Santa. Haga un donativo en su parroquia o done en línea. La Colecta Pontificia de Viernes Santo ofrece una oportunidad directa para que los parroquianos sean testigos de la paz. Para más información, comuníquese la Oficina de Corresponsabilidad y Desarrollo diocesana al (501) 664-0340.