Festividades Marianas en Adviento

Publicado: December 2, 2014

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María se celebra el lunes, 8 de diciembre. Es un día santo de obligación. Esta festividad reconoce que María, la madre de Jesús, concibió sin pecado original.

“El Padre la ha ‘bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo’ más que a ninguna otra persona creada. Él la ha ‘elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor’”.

Para aprender más, visite el Catecismo de la Iglesia Católica (490-493). Para encontrar una Misa, vaya a una parroquia cerca de usted o vea el Horario de Misas en Arkansas.

El viernes, 12 de diciembre, celebramos la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe. En 1531, la Santísima Virgen María se apareció como una princesa azteca a Juan Diego en un pueblito cerca de la Ciudad de México.

Como resultado, millones de personas se convirtieron al cristianismo. Nuestra Señora de Guadalupe no sólo es la patrona de México, sino de toda América.  Celebraciones especiales marcan esta festividad en parroquias en todo Arkansas. Vea el Calendario de Eventos para encontrar eventos en su área.