Eucaristía es el verdadero alimento

Publicado: November 21, 2017

Adoración Eucarística en Arkansas

Parroquias católicas en la Diócesis de Little Rock ofrecen adoración del Santísimo Sacramento a lo largo del año. Para encontrar el horario de adoración en su área, oprima el botón de arriba.

“Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús” (1a Tesalonicenses 5,18).

In English

A medida que nos reunimos con la familia y amigos para celebrar el Día de Acción de Gracias, participamos en una tradición que inició en 1621 cuando el Gob. Bradford de la colonia Plymouth convocó un día de alabanza y oración pública para celebrar la primera cosecha. Esto ocurrió después de muchos contratiempos y dificultades que invadieron a estos colonizadores del Nuevo Mundo.

Aunque es importante tener un día para agradecer nuestras bendiciones y comunión con los demás, el Obispo Anthony B. Taylor nos recomienda que no dejemos que el Día de Acción de Gracias sea el único día para dar gracias.

“Cuando el Día de Acción de Gracias se celebra como un evento aislado que no mana desde una actitud de humilde gratitud cotidiana, fácilmente puede degenerarse a una celebración de la superioridad de nuestra nación, de hecho el lugar de orgullo de ciertos grupos de personas en nuestro auto-entendimiento nacional”, dijo en su homilía de Acción de Gracias de 2016.

“Los Puritanos interpretaban la bondad de Dios hacia ellos como una señal de preferencia, por encima de los Nativos Americanos paganos a través de quienes—irónicamente — ellos recibieron esa bondad.

“Una actitud de humilde gratitud es fundamental para cualquier persona que sigue a Jesús. La Eucaristía la cual celebramos todo el año es el mayor Banquete de Acción de Gracias disponible en esta vida y una probadita del Banquete Eucarístico aun mayor que nos espera en el Reino de los Cielos.

“De hecho, la misma palabra Eucaristía literalmente significa Acción de Gracias en el griego original. Vemos en este banquete la mano de la providencia de Dios que nos salva y sentimos agradecimiento. Pero cuando nos alejemos de este lugar, ¿qué tipo de actitud llevaremos con nosotros el resto de nuestras vidas?

"Una actitud de humilde gratitud es fundamental para cualquier persona que sigue a Jesús."

“En la Eucaristía, Jesús nos da el alimento del Nuevo Mundo que Él ha fundado—el Reino de Dios el cual celebramos el domingo pasado en la fiesta de Cristo Rey. Este nuevo alimento nos salva de manera más efectiva que el pavo, camote, calabazas, arándanos que comieron en el primer Día de Acción de Gracias. Es pan del cielo, el pan de la Vida Eterna, el cual recibimos y por el cual literalmente damos gracias en cada Eucaristía”.

Los invitamos a que combinen el Día de Acción de Gracias y la Eucaristía — el verdadero alimento de agradecimiento — asistiendo a la Misa. Comuníquese a una parroquia cerca de usted para encontrar el horario de Misas del Día de Acción de Gracias. Además, muchas parroquias ofrecen adoración del Santísimo Sacramento (Eucaristía) a lo largo del año. Muchas personas se han beneficiado y adquirido, como lo recomienda el obispo, una “actitud de humilde gratitud”.